Miles de personas asisten en Madrid a la protesta convocada por el PP contra la posible amnistía de Pedro Sánchez a los golpistas a cambio de la Presidencia

El PP ha cifrado en más de 45.000 personas los asistentes a la protesta que ha convocado en la Plaza de Felipe II en protesta por la amnistía a los condenados por ‘procés’ que, a su juicio, planea el Ejecutivo de Pedro Sánchez para seguir en el poder, según han informado fuentes del partido.

Desde poco después de las 10 de la mañana centenares de personas han comenzado a llegar a esta plaza, en pleno barrio de Salamanca, que acoge desde las 12.00 horas los discursos de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Fuentes del PP han señalado en un primer momento que hay “previsiones desbordadas” de asistentes con “mas de 30.000 personas de pie”. Además, han indicado que “las calles aledañas también acogen a miles de personas, pero han sido cortadas por la Policía por motivos de seguridad”.

Según el partido, estas son las cifras que les proporcionan en estos momento la Policía Nacional, dado que aparte de la plaza de Felipe II también hay asistentes a la protesta en la calle Goya, la calle Narváez y las adyacentes “están colapsadas”. Por eso, después el PP ha cifrado los asistentes “en más de 45.000 personas”, según las mismas fuentes.

CARTELES DE “SÁNCHEZ MENTIROSO” O “FEIJÓO FIJO”

Algunos de los ciudadanos que han acudido a la protesta portan pancartas en las que se lee ‘Sánchez mentiros’ o ‘Feijóo fijo’. En otro panel de una bandera de España aparece el mensaje ‘Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda’.

El PP lleva días animando a acudir a este acto, en el que espera superar las 10.000 personas. “Vamos a llenar la plaza de Felipe II por la igualdad de todos los españoles. España no está a la venta”, ha animado estos días el PP desde sus redes sociales. El PP madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso, que ejerce como anfitriona, también se ha volcado en la convocatoria, con más de 100 mesas informativas y reparto de folletos para una respuesta “masiva”.

Aparte de esa movilización del PP madrileño, las organizaciones territoriales han realizado un gran despliegue, fletando autobuses. Así por ejemplo, el PP que lidera Juanma Moreno movilizará unos 50 autobuses desde Andalucía, con militantes y afiliados principalmente, que congregará a unas 2.500 personas. Desde Castilla y León también tienen programados alrededor de 25 autobuses, si bien fuentes del PP regional han indicado a Europa Press que al ser una región con muchas provincias próximas a Madrid, habrá muchos militantes que viajen en AVE o en coche, como sucede con Castilla-La Mancha.

Feijóo acusa al PSOE de ser cómplice de la “indignidad” de Sánchez a dos días de la investidura: “Eso no se votó”

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este domingo a los españoles que no votaron un cambio en el régimen constitucional y ha cargado duramente contra el PSOE por ser “cómplice” de la “indignidad” que pretende Pedro Sánchez por seguir en Moncloa.

“No hay consentimiento de los españoles para dejar de ser una nación de ciudadanos libres e iguales”, ha proclamado en el acto del PP contra la amnistía en la Plaza de Felipe II que ha reunido a unas 60.000 personas, según fuentes del PP. En la convocatoria han participado también los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

A dos días de su debate de investidura en el Congreso, Feijóo ha advertido a Sánchez que si quieren discuten en sede parlamentaria si los españoles han votado ese cambio o no en el régimen constitucional. Según ha añadido, el PP no va a “negociar los fraudes” y ha criticado que se “disfracen” con “eufemismos”.

“Desde luego no que no votó ningún español, al menos el 94% de los españoles fue un cambio en el régimen constitucional. Eso no se votó, eso es un fraude agravado y reiterado por la misma persona” ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso.

“LOS ESPAÑOLES NO SON TONTOS”

Tras agradecer a Vox, UPN y CC el apoyo que le van a prestar en la investidura, ha pedido al Gobierno de Sánchez que no tomen por tontos a los españoles porque “no son tontos”. “No tragamos con eso. Lo que hacen solo tiene un hombre: indignidad”, para acusar al PSOE de ser “cómplice” de la “cacicada” que pretende Sánchez.

Ante un auditorio entregado, que ha coreado ‘presidente, presidente’ en varias ocasiones, Feijóo ha resaltado que el PP no va a renunciar a sus principios por llegar al Gobierno y le “cueste lo que le cueste” va a defender que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales.

En este sentido, ha indicado que “pasará Pedro Sánchez” y pasará él también pero lo que queda es lo que hacen. “Allá él como quiere ser recordado en la historia de nuestro país”, ha espetado al jefe del Ejecutivo en funciones, para asegurar que él lo tiene “muy claro” porque se debe “exclusivamente al conjunto de los españoles”.

“Pasaré o no por la Presidencia del Gobierno ahora o pronto, pero en lo que a mi respecta lo que quedará para España será libertad, igualdad y dignidad”, ha finalizado su discurso. El partido ha puesto broche final al acto con el himno de España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba