Primero lo condenaron a 11 años de cárcel y ahora lo han absuelto

En Canarias

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha revocado la condena a once años de prisión dictada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife para un hombre acusado de un delito de agresión sexual a un menor de 11 años, hijo de un conocido.

El menor le había acusado de someterlo sin su consentimiento a abusos sexuales en dos ocasiones en el interior del domicilio del acusado, situado en Icod de los Vinos, aprovechando la ausencia de su padre y ahora la instancia superior ha decretado la libre absolución del acusado.

La Sala ha estimado el recurso de la defensa y ha anulado la condena al concluir que “ni en la ropa ni en la boca del menor se han encontrado vestigios que contengan el ADN del denunciado”, resultando “prácticamente imposible” no quedar rastro si la agresión “se hubiera llevado a cabo”.

En consecuencia, el Tribunal aprecia el error en la valoración de la prueba y admite la vulneración de la presunción de inocencia, lo que da lugar a la absolución del acusado. Contra este fallo, que no es firme, cabe recurso de casación que ha de formalizarse ante el Tribunal Supremo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba