La presa que da entrevistas desde la cárcel tras hacer Netflix una serie sobre el asesinato que cometió

Rosa Peral, la condenada por asesinato en el 'Crimen de la Guardia Urbana', en el que se ha inspirado 'El Cuerpo en Llamas'; de Netflix

La Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat ha sancionado a la expolicía Rosal Peral, condenada junto a Albert López por el asesinato del también agente de la Guardia Urbana Pedro R., por hacer “un mal uso” del régimen de comunicaciones al conceder entrevistas desde prisión, y ha acordado restringir las llamadas de la presa.

Fuentes del departamento han explicado que han tomado la decisión tras abrir un expediente contra la condenada por el crimen de la Guardia Urbana después de la publicación en Netflix de una serie y un documental sobre el caso (El cuerpo en llamas), y el día antes a que se emita en Catalunya Ràdio una entrevista desde prisión. La presa ha hablado además con el programa de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles’.

El departamento ha insistido en que “garantiza la libertad de expresión y la de prensa, no limita el derecho a la información ni prohíbe las entrevistas”, y ha añadido que no tratará de impedir la emisión del miércoles, que ya está grabada.

/Foto: Europa Press/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba