Insalubridad y un dineral, “enorme plaga de palomas” en esta localidad de Albacete

Grave problema en Villarrobledo

La portavoz del PSOE de Villarrobledo, Graciela Arenas, junto con el concejal José Luis Ruiz, se han desplazado a una de las calles del barrio de Socuéllamos para denunciar la “enorme plaga de palomas que está sufriendo nuestra localidad”.

José Luis Ruiz puso de manifiesto que “la ciudad ha padecido durante años una plaga de palomas que el Partido Popular, liderado por el alcalde Valentín Bueno, ha sido incapaz de controlar o resolver”.
Ruiz ha remarcado que “es la enésima comparecencia ante los medios de comunicación sobre este tema” y expresó “la preocupación generalizada de los ciudadanos que deben soportar a diario esta grave problemática”.

El representante del Partido Socialista destacó que “lo que está ocurriendo en el barrio de Socuéllamos es un fiel reflejo de la situación que se extiende por toda la localidad, afectando a barrios como Juan Valero, Asturias, Pío XII y la zona centro, donde esta plaga ha persistido durante años”.

El edil recordó que “en la legislatura anterior, el concejal encargado de Medio Ambiente tuvo que dimitir debido a su incapacidad para abordar esta situación”, y señaló que la actual responsable del área, Amalia Gutiérrez, “parece estar siguiendo el mismo rumbo. A medida que el tiempo avanza, la ineficacia y pasividad del Partido Popular para controlar esta plaga de aves se vuelven más evidentes”.

Gutiérrez, según Ruiz, “sólo se presenta en sesiones plenarias o comisiones cuando es cuestionada por la oposición, y su único logro aparente es la captura de un mayor número de palomas, a pesar de que la realidad contradice sus afirmaciones, ya que la población de estas aves sigue creciendo. Incluso el propio alcalde, Valentín Bueno, ha reconocido públicamente que existe un problema y que se tomarán medidas, promesas que hasta la fecha no se han cumplido”.

Ruiz explicó que “esta situación no solo causa incomodidad, sino que también afecta la salud y al bolsillo de los ciudadanos, quienes se ven obligados a gastar miles de euros en la limpieza de sus patios, la eliminación de lodo en sus canalones y la higienización de sus terrazas y balcones. Además, la plaga de palomas también afecta a los propietarios de bares, empresas y comercios que luchan a diario contra este problema. Las quejas de los ciudadanos han abarrotado el buzón de la Alcaldía, sin que ésta haya proporcionado aún una respuesta adecuada”, afirman desde el PSOE de Villarrobledo, añadiendo que “este problema de insalubridad también se manifiesta en el centro histórico de la ciudad y en edificios emblemáticos como la Plaza Ramón y Cajal, San Blas, San Bernardo y el Gran Teatro”.

Los socialistas se preguntan “hasta cuándo los ciudadanos deberán soportar esta situación” y cuestionan “la inacción del alcalde Valentín Bueno y su equipo de gobierno. Mientras en otras localidades y provincias se aplican medidas alternativas, como el uso de piensos esterilizantes para controlar la población de palomas, en el Barrio Socuéllamos la situación sigue empeorando sin remedio”.

José Luis Ruiz enfatizó “la actitud pasiva del alcalde y su gobierno, que al igual que ignoran los baches y agujeros en las calles, hacen lo mismo para abordar esta grave plaga de palomas”.

Por último, los socialistas exigen que “el alcalde Valentín Bueno dé la cara y al menos se presente ante el pleno o ante los medios de comunicación para ofrecer una explicación sobre por qué no se ha resuelto este problema en años y qué medidas y soluciones tienen planeadas para poner fin a esta crisis que afecta a los vecinos de la localidad”.

/Foto de portada: Pixabay/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba