Vecinos de la pedanía de Abuzaderas trasladaban a El Digital de Albacete la situación “insostenible” que llevan viviendo desde hace más de un mes.
Uno de estos vecinos, explicaba que “a mediados del mes de agosto Telefónica desmontó el cable de cobre y ha dejado todos los teléfonos cortados”. Trasladaba que “no nos dan una solución para poner fin a esta incomunicación”, poniendo de relieve la grave situación que supone estar sin teléfono para los vecinos de mayor edad de esta pedanía de Albacete.
En concreto, destacaba que algunos de estos vecinos “utilizan un teléfono de teleasistencia”, recordando que sin servicio telefónico “es imposible que se pongan en contacto en caso de ocurrir algo”. Pedían “una solución” a esta situación y habilitar un nuevo servicio telefónico, porque por el momento aseguran que “estamos incomunicados”.

Los vecinos de esta pedanía de Albacete llevan haciendo frente a esta situación desde hace más de un mes
Por su parte, la alcaldesa pedánea de Abuzaderas, María Isabel Martínez, recordaba a El Digital de Albacete que “llevamos con esta situación más de un mes”. De este modo, puntualizaba que “nos cortaron la línea sin previo aviso”, e incluso manifestaba que “algunos vecinos continúan pagando cuando no tienen acceso a este servicio telefónico”.
Se trata de una situación que afecta a cerca de una decena de vecinos que residen en esta pedanía de Albacete, pero ponía de relieve María Isabel Martínez, que “también tenemos problemas con los teléfonos móviles”. Debido a ello “hemos tenido que instalar una antena en nuestras casas como hemos podido para solucionar el problema de la cobertura para los teléfonos móviles”, relataba la alcaldesa pedánea a El Digital de Albacete.

Sin poder utilizar el servicio de teleasistencia en esta pedanía de Albacete
Ante esta situación, preocupa especialmente la atención de las personas de mayor edad que residen en esta pedanía de Albacete ya que “han dejado a vecinos sin poder utilizar el servicio de telesistencia”, subrayaba. Al respecto, remarcaba que “son personas mayores que necesitan de este servicio e incluso hay quien depende del teléfono para contactar con el médico, para llamar a la ambulancia para asistir a diálisis o simplemente para ponerse en contacto con sus familiares”.
Confesaba María Isabel Martínez que “esta situación nos está acarreando bastante problemas”, especificando que por el momento desde la compañía telefónica “no nos han dado ninguna solución”. Agradecía la alcaldesa pedánea de Abuzaderas la implicación de los concejales del Ayuntamiento de Albacete “Llanos Navarro y Carlos Calero porque desde el principio se están preocupando y nos están ayudando para tratar de solucionar esta situación”.
Por lo pronto, estos vecinos llevan más de un mes haciendo frente a este problema, pero “no le vemos una pronta solución”, reconocía María Isabel Martínez. Manifestaba que desde la compañía “primero nos dijeron que fue una avería, luego que un posible robo y ahora resulta que han sido ellos los que han cortado el cable de línea”, ante lo que denunciaba “la falta de claridad porque estamos ya cansados de esta situación”.
/Foto de portada: Pixabay/