El PSOE critica varios aspectos de la gestión de la pasada Feria de Albacete

En palabras de su concejala Marisa Sánchez Cerro

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha valorado, a través de su concejala Marisa Sánchez Cerro, la última edición de la Feria de Albacete, que “el señor Serrano recibió cerrada en un 90%, y aun así son muchos los aspectos mal gestionados”.

De hecho, la concejala socialista ha incidido en que “aunque el señor Serrano ha empleado en reiteradas ocasiones la expresión de una Feria histórica en su balance, se ha olvidado de la contribución del anterior Equipo de Gobierno, pues la programación se les entregó, prácticamente cerrada en su totalidad y en los aspectos que faltaban por concretar ha primado la improvisación y la desorganización”.

Circunstancias, ha recordado la edil socialista, que “ya pudimos apreciar en el primer acto que preludia la Feria, por falta de atención y supervisión del Equipo de Gobierno de Manuel Serrano, que cometió un error garrafal en el programa oficial de Feria que se repartió a la ciudadanía, pues tanto la hora del evento, como el nombre del pregonero y de la banda que amenizó el acto eran incorrectos”.

Asimismo, Sánchez Cerro ha lamentado que “en su balance, el señor Serrano haya intentado maquillar que el número de visitantes a nuestra Feria ha descendido sensiblemente con respecto al año anterior, para poder seguir presumiendo de una Feria histórica que recibió prácticamente hecha”.

“Caos y desorganización”, según el PSOE

Aquellos actos y eventos públicos que dependían directamente de la gestión y organización de Manuel Serrano y su Equipo de Gobierno se han caracterizado por cierto caos y desorganización, ha argumentado la edil socialista. “Los ejemplos más evidentes se produjeron en la Cabalgata de Apertura de la Feria, en la que no se controló el número de participantes que desfilaban tras las carrozas de las asociaciones o que estas transitaran con la debida fluidez, lo que ralentizó su paso, ocasionando cortes y que la Cabalgata concluyera una hora más tarde que en 2022”, ha asegurado.

Desorganización que, según el PSOE, “se produjo de nuevo en la Ofrenda Floral a la Virgen de Los Llanos, el pasado 10 de septiembre, en la que el acto y el esfuerzo que realiza la peña ‘El Templete’ se vieron ensombrecidos a su paso por el Paseo de la Feria, pues participantes en la Ofrenda y aquellas personas que a esa hora transitaban por el Paseo se mezclaban, desluciendo este acto, importante por su índice de participación, pues congregó a más de 25.000 personas y tradición, ya que atesora 35 ediciones”.

Sánchez Cerro añade que “ambos aspectos, que el Grupo Municipal Socialista pudo comprobar, se han convertido en queja generalizada de la ciudadanía y asociaciones, que así nos lo han trasladado, insistiéndonos en que son aspectos que se deben mejorar”, ha subrayado la concejal.

Marisa Sánchez Cerro - PSOE de Albacete
Marisa Sánchez Cerro – PSOE de Albacete

“Suciedad y recortes”, argumenta el PSOE

Sánchez Cerro argumenta también que “generalizado es el descenso de los niveles de limpieza en el interior del Recinto Ferial y su entorno. Un aspecto que también ha sido manifiestamente mejorable en los aseos públicos. De hecho, esta área experimenta un notable retroceso, porque precisamente, la edición de la Feria del pasado año se caracterizó por una importante mejora en la limpieza del Recinto Ferial y aledaños, así como en el estado de los aseos públicos, sin que se resintiera el servicio de limpieza en el resto de la ciudad”.

Circunstancia esta última, ha precisado Marisa Sánchez Cerro, que “evidencia la profesionalidad de la plantilla de profesionales del servicio de limpieza, que este año han vuelto a demostrar su compromiso y dedicación, pero las disfunciones en el estado del Recinto Ferial se deben a Manuel Serrano y su Equipo de Gobierno, que tienen la responsabilidad de planificar y dimensionar las tareas de limpieza”.

A estos aspectos, se suman, según explica el PSOE, “los retrocesos y recortes en nuevas iniciativas puestas en marcha durante el mandato anterior, diseñadas en estrecha colaboración con las asociaciones vecinales y que gozaron de una excelente acogida por la ciudadanía, como es el programa ‘La Feria en Tu Barrio’, del que Manuel Serrano decidió eliminar al barrio Cañicas-Imaginalia, o la reducción también de uno de los emplazamientos de la ‘Feria Infantil’, pues se suprimió la ubicación de la Plaza Miguel Ángel Blanco, con el lógico descontento de las familias que viven en este barrio y sus inmediaciones”.

Añade Sánchez Cerro que “la desorganización y falta de atención en la gestión, también quedó de manifiesto en el hecho de que una de las dos salas de lactancia habilitadas para la Feria, la que se establece en el Colegio Feria, no se abrió para su uso hasta el día 13 de septiembre, y otro tanto ocurrió con la sala de descanso sensorial, que también estaba acondicionada en este centro escolar, pero el Equipo de Gobierno no las abrió para dar servicio a las personas que así lo solicitaban hasta pasados 7 días desde el inicio de la Feria, y sólo finalmente, tras las reiteradas quejas, especialmente a través de redes sociales”.

Sánchez Cerro también ha aludido a “la falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno del PP, con su alcalde, Manuel Serrano, al frente, que, en el programa de Feria, en concreto en el Día de las Personas con Discapacidad, consignaba ‘dos horas sin ruido’ en las atracciones de la Feria y un descuento de un euro presentando la correspondiente acreditación. Con ello, daban a entender que todas las atracciones contaban con este descuento al presentar la acreditación, pero finalmente no ha sido así, pues no todos los feriantes se sumaron a esta iniciativa, con el lógico desconcierto y enfado de las personas que intentaron utilizar este descuento”.

Por último, Marisa Sánchez Cerro ha valorado “la participación y compromiso de la ciudadanía, que ha hecho posible que la última edición de la Feria haya vuelto a ser un éxito para la ciudad y su imagen”; y ha agradecido “el trabajo realizado por la plantilla de trabajadores municipales, feriantes, feriantes, profesionales del Sescam, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Servicio Contra Incendios y vigilantes de seguridad, así como el de todas aquellas personas que han trabajado en el sector hostelero, para que nuestra Feria siga siendo una de las mejores del mundo, de ahí que esté declarada de Interés Turístico Internacional”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba