El PP de Albacete propondrá instaurar el ‘Día de la Provincia’

Y que sea rotatorio cada año para homenajear a una localidad de Albacete

El Grupo Popular presentará al próximo pleno de la Diputación de Albacete que esta institución instaure con periodicidad anual el denominado ‘Día de la Provincia de Albacete’, a celebrar de manera rotatoria entre los pueblos y ciudades de la misma.

Así lo ha trasladado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Serrano junto al viceportavoz, Bernardo Ortega y el diputado provincial; Juan Ángel Martínez, que han informado este martes a los medios de comunicación de los detalles de esta moción.

Antonio Serrano ha explicado como las diputaciones provinciales vienen cumpliendo un importante papel en la configuración territorial de España, y en el acercamiento a sus pueblos y ciudades de servicios básicos que, sin lugar a dudas en las últimas cuatro décadas, han permitido mejorar y modernizar la vida de los vecinos, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

“Entendemos que el sentimiento provincial, que se encuentra firmemente arraigado en nuestros municipios desde que echaron a caminar bajo la denominación de Provincia de Albacete puede ser objeto por parte de esta Diputación de un homenaje en forma de celebración anual que bien podría denominarse ‘Día de la Provincia de Albacete’ en el que, de manera itinerante, se lleve a cabo un acto institucional que sirva como reconocimiento de los numerosos valores que poseemos como territorio”, ha añadido.

El portavoz del PP ha destacado que se trata de un acto que ensalce la cultura, que distinga a aquellos albaceteños cuya trayectoria haya destacado en su campo profesional o artístico, a colectivos o entidades provinciales que luchen por la integración, la defensa del patrimonio natural, histórico, las fuentes de riqueza y turismo, entre otras. “Amén de la divulgación de los servicios que esta corporación presta a los habitantes de la provincia sin dejar a un lado la celebración de actos lúdicos y recreativos que podrían constituir el programa de actividades de esta iniciativa”.

Todo ello al objeto de propiciar un punto de encuentro, convivencia y celebración en el que se puedan dar cita el máximo número de vecinos de la provincia.

Antonio Serrano ha resaltado que el desarrollo cada año de esta jornada en una localidad diferente de nuestra provincia se constituiría “en un importante evento popular que fortalecería a nuestros pueblos y comarcas, ayudaría a poner en valor el trabajo que día a día desarrolla esta institución y sería, en definitiva, un homenaje a las gentes que luchan por mantener vivos nuestros pueblos y hacer más sencilla la vida de sus moradores ello, ligado a una importante campaña de promoción previa del evento y de fomento de la comarca donde haya de realizarse cada año”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba