Decenas de cadáveres de cabras esparcidos por una autovía en Castilla-La Mancha

Los conductores que esta madrugada circulaban por la A-5 a su paso por el término municipal de Quismondo (Toledo) han sido testigos de una dantesca imagen, al haber quedado esparcidos por la calzada decenas de cadáveres de cabras tras haber irrumpido por sorpresa en la vía parte de un rebaño de más de 100 ejemplares.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han añadido que los animales han sido atropellados por varios vehículos que circulaban por la citada autovía en sentido Badajoz y que han sido concretamente 5, los vehículos que se han visto implicados. El 112 ubica a las 03.30 horas el accidente y lo sitúa en el kilómetro 65 de la A-5, en el término municipal de Quismondo (Toledo).

Las mismas fuentes añaden que no ha habido que lamentar daños personales, pero que el número de ejemplares de cabra fallecido ha sido cuantioso.

Se investigan las causas que han hecho que las cabras acabaran en medio de la autovía, tratando de saber si se han escapado de alguna explotación agropecuaria o cual ha sido su origen. Igualmente, se trabaja para saber qué deficiencias había en el vallado de la vía y que han permitido que los animales camparan a sus anchas por la calzada.

/Foto: SOCIALDRIVE/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba