¿Y la lona?

Numerosas críticas al ver que no se puso la lona

En el día de ayer, 17 de septiembre, los aficionados a los toros no pudieron cerrar como esperaban la Feria Taurina de Albacete, ya que el festejo en el que Manuel Escribano, Rubén Pinar y Sergio Serrano tenían que lidiar un encierro de Victorino Martín fue suspendido por la lluvia. Pero… ¿se tuvo la previsión para hacer todo lo posible por parte de la empresa arrendataria de la Plaza de Toros de Albacete para evitar dicha suspensión?.

El asombro de los asistentes fue sobresaliente cuando al acceder a la plaza no vieron colocada la lona existente para tapar el ruedo hasta momentos antes del festejo los días de lluvia, como sí se hizo en el pasado cuando torean las “figuras”, quedando así el albero descubierto a su suerte, con lo cual y tras la lluvia caída, sólo había una solución: la suspensión del festejo.

Cabreo morrocotudo en Albacete

El cabreo de los aficionados es notable y todas las críticas van en la misma dirección, apuntando a Simón Casas y Manuel Amador, ya que ellos son los empresarios arrendatarios de la Plaza de Toros de Albacete y ellos son los que deben velar por hacer todo lo posible para que un festejo pueda celebrarse. Y es que, en Albacete, hemos pasado de meter un helicóptero al ruedo para que se secara lo antes posible estando al frente el recientemente fallecido José Antonio Martínez Uranga, a no poner una lona y que pasara lo que Dios quisiera.

La afición de Albacete, crítica con la UTE Casas- Amador

Así pues, entre las respuestas al mensaje de la empresa UTE Casas – Amador que anunciaba la suspensión del festejo en ‘X’, el antiguo Twitter, podemos leer las siguientes:

  • “Si torea Roca Rey si hay lona, para los demás no hay lona”
  • “Hoy no interesaba tener la lona puesta hasta las 18:00. Al menos no ha salido la birria que ha traído Victorino este año”.
  • “Lo de la lona en Albacete en Septiembre habiendo previsión como que no. Muy bien”
  • “Una suspensión totalmente evitable si la empresa hubiese hecho los deberes. Tan sencillo como tener colocada una lona hasta el inicio del paseíllo, más aun teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, que indicaban lluvias hasta las 18 h. El Ayuntamiento debería tener muy en cuenta esta nueva falta en la gestión a la hora de renovar el contrato. Además de los atropellos cometidos en años anteriores como la asignación del 50 % del aforo en la pandemia o la privación del acceso al apartado a los aficionados”.
  • “Todos sabemos que si hubiese estado acartelado Roca Rey hoy, la lona hubiese estado puesta. Sabéis que hay una cosa que se llama lona que se pone en el ruedo cuando llueve o cuando hay previsión de lluvia?”
  • “Mucha gala en el teatro circo, mucho pregón con figuras y la lona la guardamos para la oliva!!!!”

Para finalizar cabe destacar que la previsión de la AEMET era muy clara y mostraba a todas luces la probabilidad de lluvia que había el domingo en las horas previas al festejo:

Sea como fuere y por los motivos que fuere, la lona no se colocó, la AEMET acertó en su previsión, la corrida se suspendió y los aficionados se quedaron sin poder cerrar la Feria Taurina de Albacete como deseaban y sin poder ver a los toros de Victorino, a Escribano, a Pinar y a Serrano. Y ahora tendrán que ir a que les devuelvan el dinero invertido para pagar su entrada, algo para lo que la empresa no está dando todas las facilidades posibles.

Como última imagen, una foto de otra corrida años atrás cuando el cartel era Juli, Manzanres y Ureña. Ahí sí que hubo lona

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba