Guillermo y Martina Rodríguez, campeones del Trofeo Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha 2023

Estos hermanos de Hellín se han proclamado campeones en las categorías principiantes y promesas respectivamente del Circuito Regional de Ciclismo de Castilla-La Mancha

Los hermanos Guillermo y Martina Rodríguez García se proclamaban este pasado fin de semana en Albacete campeones en las categorías principiantes y promesas respectivamente del Trofeo Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha 2023, un circuito regional compuesto por 24 carreras.

Guillermo Rodríguez, campeón regional en la categoría principiantes del Trofeo Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha 2023

En dicha cita celebrada este sábado 16 de septiembre, dentro de la XIV prueba de Escuelas Feria de Albacete, Guillermo Rodríguez García conseguía el primer puesto. Victoria que hacía sumar en su palmarés dentro de circuito regional de ciclismo 18 carreras ganadas de las 20 en las que ha participado, convirtiéndose así en campeón regional de la categoría principiantes. 

Por su parte, Martina Rodríguez García conseguía en la prueba albaceteña un merecido segundo puesto. Tras dicho resultado se alzaba en el Circuito Regional de Ciclismo de Castilla-La Mancha como campeona en la categoría promesas, tras participar en 18 carreras, ganando en cuatro de ellas y además quedando segunda en 10 y tercera en cuatro. 

Martina Rodríguez, campeona regional en la categoría promesas del Trofeo Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha 2023

Unos resultados brillantes para estas dos jóvenes promesas hellineras del deporte que sin duda seguirán cosechando grandes éxitos, no sólo en el mundo del ciclismo sino en aquellas competiciones en las que también participan como Triatlón y Duatlón que les lleva a recorrer la geografía andaluza. Un esfuerzo y sacrificio que se hace extensible no solo a estos dos “grandes” del deporte sino también a las dos personas que de forma silenciosa son partícipes de los éxitos que cosechan estos dos hermanos, sus padres. 

XIV Prueba de Escuelas de Ciclismo Feria de Albacete

Albacete acogió así la XIV Prueba de Escuelas de Ciclismo Feria de Albacete, una competición que se desarrollaba gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, bajo la organización de la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero. La prueba se incluía en el Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Unos 80 participantes se dieron cita en el Polígono Campollano de Albacete, repartidos entre las diferentes categorías. 

Albacete celebraba la XIV Prueba de Escuelas de Ciclismo Feria de Albacete

En la categoría alevín masculino el vencedor fue Manuel Martínez Guijarro, por delante de Javier Sánchez Carrero y Adrián Sevilla Almansa. En féminas ganó Silvia Castillejos Ramírez, que fue segunda en la clasificación general, seguida por Magdalena Pulpón Nieves y Alba Ramírez Ginel. En infantil masculino el pódium quedó compuesto por Marcos Escudero Bustos, Alejandro Sánchez del Ramo y Lucas García Rodríguez. La prueba femenina fue para Gema Tornero Ortega, seguida Vega García García y María Pilar García Ortega. 

En principiantes los tres primeros fueron Guillermo Rodríguez García, Miguel Serrano Martínez y Daniel Quilez Gabaldón

En principiantes los tres primeros fueron Guillermo Rodríguez García, Miguel Serrano Martínez y Daniel Quilez Gabaldón, mientras que en féminas ganó Valeria Castillejos Ramírez, por delante de Carla Jiménez Tornero. En la categoría promesas masculina ganó Miguel Albertos Jiménez, seguido por Hugo Parejo Rodríguez y Eric Pérez Martínez. En la prueba femenina venció María Rojano Cremine, con Martina Rodríguez García y Elena Sevilla Almansa en la segunda y tercera posición. 

En la prueba de Yincana Infantil, los tres primeros fueron José Luis Tornero Ortega, Aitor Escribano Hita y Samuel Pastor Vizcaíno en la categoría masculina, y Gema Tornero Ortega, Vega García García y María Pilar García Ortega en féminas. 

Albacete celebraba la XIV Prueba de Escuelas de Ciclismo Feria de Albacete

La ceremonia de entrega de premios puso el punto y final a la jornada, con la presencia de Héctor Carretero, ciclista de Madrigueras que da nombre a la Escuela Ciclista, Francisco Villaescusa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, y Carlos Calero, concejal de Proximidad e Intervención Rápida.  

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba