Los niños disfrutan masivamente de la Feria Infantil en Albacete

Gran cantidad de actividades programadas para ellos

La Feria Infantil está teniendo un innegable éxito de participación, tanto en el Parque Abelardo Sánchez como en los barrios de Cañicas-Imaginalia, Parque Lineal y Medicina. Las actividades organizadas por Aguas de Albacete están siendo visitadas por miles de niños, lo mismo que el Festival de Títeres junto al Templete del Abelardo Sánchez.

Feria infantil / Foto: Miguel Ángel Romero

Juegos para todos

El concejal de Feria, Francisco Navarro, presentó al inicio de estas fiestas las actividades de la Feria Infantil acompañado de José Belda como director gerente de Aguas de Albacete, la empresa que organiza esta programación.

Feria infantil / Foto: Miguel Ángel Romero

Como principales novedades para este año, Navarro se refirió a la extensión de la feria infantil a nuevas zonas de la ciudad, dentro del programa “Feria en los barrios”. También quiso recordar “la especial sensibilidad de este equipo de gobierno, empezando por el alcalde como concejal de Inclusión y Accesibilidad, que ha hecho que incidamos en la atención hacia los niños con algún tipo de dificultad, por lo que habrá juegos adaptados y una hora sin música cada día, para tener en cuenta a los chavales con espectro autista o a los que necesitan mayor tranquilidad”.

Feria infantil / Foto: Miguel Ángel Romero

En lo que respecta a la Feria Infantil, el gerente de Aguas de Albacete destacó que para garantizar la accesibilidad de los juegos hay un hinchable adaptado y talleres inclusivos, y los monitores prestarán atención a los niños con dificultades especiales.

Feria infantil / Foto: Miguel Ángel Romero

Entre las actividades previstas en esta feria en los barrios, se encuentra la Zona de Talleres, con tres talleres diarios en cada uno de los barrios, vinculados con el agua y el Medio Ambiente, para concienciar a los pequeños sobre el Medio Ambiente y el cuidado de nuestro entorno, así como a respetar y hacer un buen uso del agua.

Feria infantil / Foto: Miguel Ángel Romero

En la Zona de Juegos se realizan tres juegos populares cada día con el objeto de animar a los pequeños a conocer otro tipo de iniciativas lúdicas con las que se contribuye a la integración de todos los niños y niñas, sin olvidar las nuevas tecnologías, con la inclusión de juegos de Realidad Virtual, que cada día se instalan en uno de los tres barrios. También hay fiesta de la espuma, que ya tuvo una gran acogida el pasado año, con una duración de una hora y que cada día llegará a un parque distinto.

Feria infantil / Foto: Miguel Ángel Romero

Diversión, seguridad e higiene

Por octavo año consecutivo, Aguas de Albacete organiza la Feria Infantil que tiene lugar del 8 al 17 de septiembre en el Parque de Abelardo Sánchez. Esta actividad lúdica está dirigida a niños con edades comprendidas entre 2 y 12 años.  Los días no lectivos (8, 9, 10, 11, 12, 16 y 17 de septiembre) la Feria Infantil se desarrolla en horario de mañana (de 11:30 a 14:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 19:00 horas). Los días lectivos (13, 14 y 15 de septiembre) son en horario de tarde (de 17:00 a 19:00 horas). En la Feria Infantil, los pequeños están disfrutando de atracciones infantiles e hinchables relacionados con el agua.

Feria infantil / Foto: Miguel Ángel Romero

En este sentido, la monitora Minerva Infante Calero, transmite a el Digital de Albacete que “los niños en el parque Abelardo Sánchez pueden disfrutar de varias colchonetas. Depende de la edad de cada uno se pueden subir a unas u otras. De este modo, está asegurada la comodidad y la seguridad de los niños”. 

Minerva Infante / Foto: Esther Cerdán

También, indica Minerva, que hay juegos y talleres divertidos para todos, por ello, la Feria infantil está siendo todo un éxito y “los niños vienen continuamente a jugar, sobre todo, por la mañana, a partir de las 11 horas, ya hay gente haciendo cola, aunque por la tarde hay menos demanda. Los padres, que suelen ser jóvenes, están muy contentos y los niños también”, explica la monitora.

Feria infantil / Foto: Miguel Ángel Romero

Además, la higiene es uno de los ejes fundamentales en estas actividades, por ello, para que un niño pueda jugar en uno de estos hinchables debe hacerlo siempre “con calcetines, de lo contrario, no podrán hacer la actividad”, traslada Minerva. 

Feria infantil / Foto: Miguel Ángel Romero

Padres y niños contentos

La mayoría de los niños que están disfrutando de los talleres y actividades de la Feria infantil de este año suelen ser de “entre 5 y 7 años, que son los que más vienen, por eso hay dos hinchables que son destinados para los pequeños de 5 a 8 años y son los más utilizados”, aclara Minerva. 

Feria infantil / Foto: Miguel Ángel Romero

Asimismo, uno de los padres de tres hijos, Jesús Martínez, indica a El Digital de Albacete que esta Feria infantil para ellos “es una manera de entretenerlos y tenerlos ocupados, que en casa dan mucha guerra. Además, como hay varias colchonetas dependiendo de la edad, no hay problemas de seguridad y se divierten mucho, y encima, es una actividad gratuita. Esta tarde repetiremos seguro”, indicaba Jesús. 

Jesús Martínez / Foto: Esther Cerdán

En suma, la Feria Infantil de este 2023 es una de las mejores maneras de hacer más divertida esta Feria de Albacete y por qué no en familia. Unas actividades que disfrutan padres y niños por igual y que, sin duda, quienes prueban, repiten. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba