Como les informábamos desde El Digital de Albacete de manera puntual fechas atrás, en la madrugada del pasado miércoles al jueves (13 y 14 de septiembre) los baños de una de las carpas que ejercen como discotecas en el Recinto Ferial de Albacete fueron el escenario de una presunta violación por parte de un hombre a una chica de entre 21 y 25 años, hechos que fueron catalogados por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, como “una gravísima, gravísima agresión sexual”.
Casi 72 horas después, cabe destacar que no se ha realizado todavía ninguna detención al respecto por parte de la Policía Nacional, tal y como ha podido confirmar El Digital de Albacete a través de fuentes oficiales, que añaden que desde el CNP se está trabajando intensamente para que la investigación abierta dé sus frutos más pronto que tarde.
La Policía Nacional, en un incesante trabajo, no para de recabar información de todo lo que pudo pasar aquella madrugada en los aseos de esa carpa, e igualmente se está procediendo al minucioso visionado de todas las imágenes recopiladas.
Terrible episodio en la Feria de Albacete
Como decimos, hay abierta una investigación por parte de la Policía Nacional para poder esclarecer unos hechos que habrían ocurrido en el interior de una de las carpas que ejercen como improvisadas discotecas durante la Feria de Albacete y que se encuentran instaladas en los Ejidos del Recinto Ferial albaceteño. Concretamente, este terrible episodio se habría producido en los baños de la citada carpa.
La víctima habría sido una chica cuya edad está entre los 21 y los 25 años de edad, que fue atendida en primera instancia tras lo ocurrido en el Puesto de Atención a Urgencias Médicas que el SESCAM tiene instalado en el Recinto Ferial de Albacete. Además, una agente de la Policía Local de Albacete, habría sido la primera en prestar ayuda a la chica, que se encontraba gravemente afectada tras lo sucedido. Después, la joven acudió a la Policía Nacional y allí interpuso la pertinente denuncia.
En declaraciones a los medios de comunicación el pasado jueves, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, tildó esta presunta agresión sexual de “gravísima”, y reiteró dicho término, explicando posteriormente que el asunto está en manos de la Policía Nacional y que no tiene ninguna duda de que el buen hacer del CNP acabará esclareciendo los hechos, ya que es plena la confianza que se tiene en los profesionales de la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete.
Fuentes de la investigación consultadas este mismo sábado por El Digital de Albacete afirman que la presunta víctima no habría cambiado en ningún momento la declaración que realizó ante la Policía Nacional en el momento de interponer la denuncia al respecto, y por lo tanto se mantendría firme en la versión aportada por ella misma tras suceder los hechos.