El Albacete Balompié se imponía este sábado al Burgos CF en el Carlos Belmonte tras los goles de Alberto Quiles y Cristian Glauder. Fer Niño recortó distancias para los castellanoleones. Los de Rubén Albés pudieron haber ganado por un marcador mucho más amplio, pero paradójicamente y a pesar de la cantidad de ocasiones de las que dispusieron, los goles llegaron de penalti y a la salida de un córner.
En plena Feria y con la puñalada asestada por Fuentes Molina y Sagués Oscoz en Tenerife en forma de atraco catedralicio aún sangrante, el Albacete Balompié regresaba este sábado a la competición liguera y lo hacía recibiendo en el Carlos Belmonte al Burgos CF de Jon Pérez ‘Bolo’.

Con unas ganas locas de regresar a la senda del triunfo y con el trabajo semanal enfocado a transformar la ira en fútbol, Rubén Albés introdujo tan sólo un cambio en su once con respecto al que saltó de inicio al Heliodoro Rodríguez López y dejó en el banquillo a un Juanma García que no ha estado muy afortunado en lo que va de campeonato y daba entrada a Alberto Quiles, el hombre con estrella; tal y como lo bautizó el propio Rubén Albés. Dicho cambio en el once supuso que Agus Medina retrasara su posición al extremo diestro para que el ex del Dépor se situara en el centro del ataque junto a Dani Escriche.

Once inicial del Albacete
Así pues y con estos mimbres, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Carlos Isaac en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo, y Momo Djetei y Cristian Glauder en el macizo central de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en las labores de contención y para Riki Rodríguez en las de elaboración, estando acompañado por los extremos para conformar la línea de cuatro del centro del campo del citado Agus Medina en el diestro, y de Manu Fuster en el siniestro; arriba, en punta de lanza y con el gol entre ceja y ceja, estuvieron, como decíamos, Dani Escriche y Alberto Quiles.

Diego Altube (PS), Álvaro Rodríguez, Juan Antonio Ros, Toni Datkovic, Sam Shashoua, Antonio Pacheco, Jonathan Silva y el mencionado anteriormente Juanma García, comenzaron el partido en el banquillo y esperando una oportunidad desde la suplencia.

Caro y Saveljich regresaban a Albacete
El Burgos, por su parte, comenzó el partido con una alineación titular compuesta por Caro en poretía; Navarro, Córdoba, Matos y Saveljich, en defensa; Sancris, Atienza, Mumo y Martí, en el centro del campo; y Curro y Niño, en ataque.

Inmejorable arranque para el Albacete
Puntual a las 21.00 horas y tras el pitido de Ávalos Barrera, el balón echó a rodar sobre el tapete del Carlos Belmonte y lo hizo con un Alba que se adueñó del esférico desde el principio y que cuando acababa de cumplirse el minuto 1 de juego, vio como una notable jugada combinativa entre Carlos Isaac y Agus Medina acababa en penalti tras la clara trabada de Atienza al ex de la Ponferradina. Ávalos Barrera no lo dudó y señaló el punto fatídico, siendo tan clara la acción que el VAR nada pudo decir. Alberto Quiles fue el ejecutor y la estrella del onubense sigue brillando, pues lanzó de manera inapelable y el 1-0 subió al marcador cuando todavía el crono ni siquiera marcaba el minuto 2.


El 2-0 sobrevolaba el Carlos Belmonte de Albacete
El gol facilitó mucho las cosas al Albacete y puso cuesta arriba todo para el Burgos, siendo el Alba mucho mejor que los de El Plantío y mereciendo los de Rubén Albés poner tierra de por medio en el marcador y aumentar ventajas con un Burgos que no estaba nada cómodo y que concedía demasiado a un Albacete Balompié que de no haber sido por el buen hacer de Caro bajo palos habría llegado al minuto 25 con un resultado mucho más amplio tras las acciones de gol que gozaron Alberto Quiles, en el minuto 19, y Manu Fuster, en el 21.

Escriche, de espuela, pudo hacer el golazo de la jornada para el Albacete
Llegó el minuto 29 y no sólo corrió el crono, ya que Carlos Isaac protagonizó una larga cabalgada que le llevó casi a la línea de fondo, donde puso un buen centro raso al área que remató Escriche con un taconazo que obligó a Caro a hacer la estatua ante tal recurso y que hizo que el esférico saliera lamiendo el poste derecho de la portería defendida por el cancerbero del Real Burgos. Nueva gran oportunidad de gol para el Albacete de Albés, que si de algo estaba adoleciendo este sábado, fíjense lo que voy a decir, era de pólvora mojada, ya que visto lo visto el 1-0 era a todas luces corto después de lo desplegado sobre el verde.

Susto para el Albacete
Que el resultado fuera tan corto era lo que mantenía vivo al Burgos a pesar del repaso que le estaba pegando el Albacete en todas las facetas del juego, pero llegados al minuto 34 a más de uno en el Carlos Belmonte se le hizo un nudo en la garganta cuando en una jugada aislada Sancris conectó con Fer Niño y el balón se estrelló en el larguero tras un buen disparo del ‘9’ de los de Jon Pérez Bolo.

El Burgos, mejor que el Albacete en el tramo final
Encarada la primera parte a que los jugadores luego a luego fueran tomando el camino de los vestuarios, era el Burgos el que mandaba sobre el terreno de juego y el que hacía que se lamentaran enormemente las ocasiones desaprovechadas por el Albacete, ya que los de Jon Pérez Bolo mostraban síntomas ahora de poder poner el empate a uno en el marcador, cuando en realidad el Albacete debería llevar a estas alturas de partido como mínimo 3 goles a favor. Pero el fútbol es así, y quizá por eso nos guste tanto. Con el 1-0 se llegó al final de la primera mitad y, casi sobre la bocina, Dani Escriche gozó de otra oportunidad para el Albacete.

Sin cambios en Albacete y Burgos durante el descanso
El paso por la caseta sirvió para que ambos conjuntos refrescaran piernas e ideas, no siendo sin embargo el tiempo de asueto aprovechado por los entrenadores de uno y otro equipo para realizar cambio alguno y por tanto los mismos que finalizaron la primera parte fueron los que comenzaron la segunda, no siendo, eso sí, los mismos que arrancaron el partido, pues en el minuto 13 se retiró lesionado Matos y fue sustituido por Bermejo en las filas burgalesas.

Segundo gol del Albacete
Empezó el segundo acto el Burgos mejor que el Albacete y cuando aún no se había cumplido el primer minuto puso en apuros Curro seriamente la portería del Albacete, ya que un cañonazo desde la frontal con su pierna izquierda estuvo a punto de colarse en la portería defendida por Bernabé Barragán. Sin embargo, el que perforó la portería rival fue el Albacete de nuevo, que tras un saque de esquina que botó Manu Fuster vio como Glauder se elevó más que nadie en el área y cabeceó de manera inapelable un balón ante el que nada pudo hacer, ni habría podido hacer, Caro, ya que fue un auténtico golazo marcando los tiempos y colocando el esférico lejos de cualquier alcance del guardameta.



El Burgos recortó distancias
Siete minutos después del gol de Glauder, y tras dos cambios en las filas burgalesas, Fer Niño perforó la portería del Albacete tras rematar con la testa un saque de esquina botado con maestría por Bermejo.

Dos cambios en el Albacete
Movió ficha Rubén Albés en el minuto 62 e introdujo en el terreno de juego a Antonio Pacheco y a Juanma García, que saltaron al terreno de juego en sustitución de Agus Medina y Alberto Quiles respectivamente.

El Albacete seguía generando ocasiones, pero marraba una tras otra
Los minutos pasaban inexorablemente y el Alba seguía creando juego y ocasiones, pero en contra de lo que pasaba la temporada pasada, a los de Rubén Albés les estaba costando horrores ver portería y parece mentira que en un partido en los que el Albacete había gozado hasta el momento de ocasiones de todos los colores, el marcador sólo reflejara dos goles que llegaron desde el punto de penalti y a la salida de un córner.

Nuevo cambio en el Albacete
A falta de 10 minutos más el añadido para llegar al final del partido Rubén Albés hizo un nuevo cambio, dando entrada el vigués a Juan Antonio Ros y retirando del terreno de juego a Dani Escriche, en un cambio con claros tintes de contención para tratar de que el rédito que ya estaba en el bolsillo no volara y los tres puntos se quedaran en el Carlos Belmonte y subieran al casillero del Albacete Balompié.

Doble cambio en el Albacete y debut de Datkovic
Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 90 agotó Rubén Albés los cambios, retirando del terreno de juego a Carlos Isaac y a Cristian Glauder, dando entrada a Álvaro Rodríguez y a Toni Datkovic, debutando así el croata en liga con el Albacete Balompié.

Siete de añadido en la segunda parte del Albacete – Burgos
Se tuvo que ir el partido hasta el 97 después del alargue de 7 minutos que decretó Ávalos Barrera y mostró el cuarto árbitro con el cartelón, teniendo Bernabé que meter una mano milagrosa en el 94 tras un buen disparo de Espiau que se fue envenenando conforme se acercaba a portería y que todavía lo hizo más tras botar en el césped. Por fortuna, Bernabé Barragán anduvo muy atento y demostró gran cantidad de reflejos con una intervención bajo palos que estuvo cargada de importancia pues con el 2-1 se llegó al final del partido.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones

- Sustituciones
Albacete Balompié: Pacheco por Medina (min 62), Juamma por Quiles (min 62), Ros por Escriche (min 80), Datkovic por Glauder (min 90) y Álvaro Rodríguez por Carlos Isaac (min 90)
Burgos CF: Bermejo por Matos (min 14), Andy por Sancris (min 59), Ojeda por Mumo (min 59), Espiau por Saveljich (min 67) y López Pinto por Bermejo (min 69).
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Olaetxea (TA, min 76)
Burgos CF: Saveljich (TA, min 45+1), Martín (TA, min 85)
- Goles
Albacete Balompié: Quiles (1-0, penalti, min 2), Glauder (2-0, min 52)
Burgos CF: Fer Niño (2-1, min 59)
- Afluencia
10.008 espectadores
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*
















































































/Fotos: Miguel Ángel Romero/