Dos empresarios se enfrentan a 8 años de cárcel al estar acusados de estafar más de 30 millones de euros a un banco en Castilla-La Mancha

Serán juzgados en Ciudad Real

Dos empresarios se enfrentan a la pena de 8 años de cárcel acusados de un delito continuado de falsedad documental mercantil y otro delito de falsedad en documento oficial, con el que consiguieron estafar 30.683.979 euros a una entidad financiera en Ciudad Real.

Los acusados, en su condición de administradores de varias empresas, todas con domicilio en Ciudad Real, previamente concertados y guiados por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, aprovecharon la relación que mantenían con la entidad financiera, para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Ante la situación económica desfavorable del grupo de empresas, entre los años 2009 y 2012, según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Efe, los acusados presentaron para su descuento bancario una serie de facturas emitidas por estas empresas con cargo a otras, que supuestamente obedecían a operaciones ya realizadas, pero que en realidad no habían ejecutado.

De este modo, los acusados lograron el descuento de las cantidades que figuraban en las facturas y el abono de su importe, con el consiguiente perjuicio patrimonial para la entidad financiera.

Los hechos anteriores son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, por el que la fiscalía pide para ellos 5 años de prisión y otro de falsedad en documento oficial, por el que pide 3 años de cárcel.

Los acusados se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a partir de este próximo martes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba