Albés: “El Albacete ha convertido la rabia de Tenerife en energía y fútbol”

El entrenador del Albacete alabó a su equipo en sala de prensa

Tras la victoria de su equipo, el entrenador del Albacete Balompié compareció contento en la sala de prensa del Carlos Belmonte.

Resumía el entrenador del Alba el partido diciendo que “creo que hemos hecho un buen partido, ante un Burgos que es un gran equipo y que ha sido valiente. Hemos convertido la rabia del otro día en energía y hemos tenido muchas ocasiones de gol, la pena es no haberlas materializado y cerrar el partido, por lo que hemos tenido que sufrir hasta el final”.

Añadía Rubén Albés que “el rival juega, compite y tira a portería, pero han disparado a puerta menos que nosotros. Hemos concedido muy pocos centros y lo más positivo es que hemos ganado sin ser efectivos, pero esto va por rachas y eso nos da fortaleza. Podemos decir que hacemos tantas cosas bien, que aunque no hemos estado todo lo acertados de cara a puerta que deberíamos, hacemos cosas de sobra para ganar. Quizá nos falta ‘flow’ en ambas áreas, pero estoy tranquilo porque generamos ocasiones y concedemos poco”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

La afición del Albacete, clave

El técnico gallego tuvo claro que “hoy el público nos ha dado alas en los momentos difíciles y eso me pone contento junto a la actitud de mis jugadores. El público es jaleoso y le gusta que su equipo sea travieso y atrevido, y nos dan su aliento en momentos claves. La afición nos empuja y nos colocamos en España como una ciudad y una afición que está con su equipo y apoya con todo a los suyos”.

Explicó Rubén Albés que sentía que “el Albacete es un equipo que va redondo, independientemente de los resultados y de los arbitrajes, y eso nos permite hacer muchas cosas bien y ser capaces de minimizar muchos lances del rival. El equipo va redondo, pero nos falta coger ese ‘flow’ que hace que todo vaya bien”.

Cuestionado sobre Dani Escriche, su entrenador lo tuvo muy claro y afirmó que “Escriche es un tiburón. Juega con el colmillo afilado. Nos da mucho y dentro. Es un jugador fundamental para nosotros”.

Para finalizar, indicó el entrenador del Albacete que “ahora tocará dar una vuelta por la Feria. Los jugadores seguros, pero yo voy a descansar. Estoy muy cansado. No puedo confirmar al 100% que vaya a descansar, pero es lo que pienso. Quizá dentro de una hora me caliento y acabo en la Feria”.

/Fotos: Miguel Ángel Romero/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba