Las inclemencias meteorológicas han impedido la celebración este viernes, 15 de septiembre, de la popular suelta de vaquillas que cada mañana en la Plaza de Toros de Albacete hacen las delicias de los cientos de aficionados a esta vertiente de la tauromaquia.
La lluvia caída a primera hora de la mañana ha sido la causante de la suspensión, ya que aunque a la hora de comienzo del festejo no llovía, sí que es cierto que el ruedo no presentaba un estado seguro para la celebración del evento tras los casi 2 litros por metro cuadrado que habían caído en los momentos previos.
‘El Juli’, Paco Ureña y Roca Rey esta tarde en la Plaza de Toros de Albacete
Para evitar cualquier tipo de suceso debido al estado del piso y pensando también en su conservación de cara a la corrida de esta tarde, en la que harán el paseíllo Julián López ‘El Juli’, Paco Ureña y Roca Rey, para lidiar un encierro de la ganadería de Daniel Ruiz.
Será mañana, sábado 16 de septiembre, cuando, si el tiempo no lo impide de nuevo, las vaquillas volverán a la Plaza de Toros de Albacete en lo que sería la antepenúltima cita de las mismas en esta Feria de Albacete 2023.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/