Enfrentamiento dialéctico entre el PP y el PSOE en Castilla-La Mancha a consecuencia de la DANA

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este viernes al PSOE de Castilla-La Mancha y al gobierno regional que abandone su estrategia política y que ayuden por igual a los afectados por la DANA, voten al partido político que voten.

De esta forma se ha pronunciado el presidente de los populares en la región en declaraciones a los medios en Albacete, donde ha visitado los estands que los colectivos sociales tienen en el Recinto Ferial. Desde allí ha recordado que la DANA ha dejado decenas de pueblos arrasados, sucios, y destrozados, con parques, instalaciones deportivas o carreteras totalmente levantados y que necesitan de la ayuda del gobierno regional para volver a la normalidad.

Núñez ha reiterado su llamamiento al gobierno regional ya que sigue “impasible” cuando más se requiere su ayuda y en un momento en el que hay centenares de pymes, autónomos, comercios, cultivos, familias que se han quedado sin nada, un problema grave que también afecta a ayuntamientos y ante el que el gobierno regional no puede desaparecer como está haciendo hasta ahora.

Por eso, el presidente del PP-CLM ha insistido en pedir a los socialistas que se olviden del signo político de los alcaldes que necesitan su apoyo, que no pregunten a las familias que han visto arrasada su casa o su negocio si votan al PP o al PSOE, ya que estamos en un momento para ser sensibles y ayudar al afectado.

Por último, ha asegurado que, si fuera el presidente de la Junta, su gobierno estaría trabajando, remangado, con las botas llenas de barro y en los pueblos ayudando a que se recupere la normalidad de las familias y los autónomos.

El PSOE lamenta que el PP no reconozca el esfuerzo de la Junta tras la DANA

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha reconocido el trabajo y la eficacia del Gobierno regional, así como la colaboración entre las administraciones y el esfuerzo de la sociedad y los trabajadores ante los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), y ha criticado que el PP regional siga sin reconocerlo.

En rueda de prensa en Toledo, Godoy ha subrayado el hecho de que se haya logrado restablecer en diez días el suministro de agua del sistema de Picadas, gravemente afectado por la DANA, cuando “una obra de una magnitud tan importante podía haber tardado fácilmente diez meses”, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Por ello, ha lamentado que, “una vez más, el PP siga sin reconocer el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Siempre que hay una catástrofe en Castilla-La Mancha, el PP nos deja solos. Lo único que hace es criticar al Gobierno y, en vez de ayudar y arrimar el hombro, poner palos en las ruedas. Ya pasó en la pandemia con la campaña de vacunación. Ya pasó en ‘Filomena’, donde ni siquiera se felicitó a los trabajadores”, ha recordado.

Por ello, ha pedido al PP que “lejos de aprovechar las catástrofes para intentar arañar cuatro votos, lo que tiene que hacer es arrimar el hombro y trabajar con el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la vida de los ciudadanos y recuperar cuanto antes la normalidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba