Mucho se ha hablado de lo ocurrido el pasado sábado en Tenerife en el partido que enfrentó al cuadro chicharrero de Asier Garitano y al Albacete Balompié tras el atraco arbitral que Fuentes Molina y Sagués Oscoz perpetraron al equipo de Rubén Albés, pues bien, el CTA, lejos de mandar a la nevera a uno y a otro, ha premiado al vasco con seguir al frente del VAR una semana más y participar de lleno en el Real Zaragoza – Rácing de Santander y en el SD Huesca – Villarreal CF ‘B’.
Así pues, queda patente que Medina Cantalejo y su CTA no han dado un buen ‘neverazo’ a Sagués Oscoz, sino todo lo contrario, lo han premiado por partida doble para que desde el VAR asista a Guzmán Mansilla y a Lax Franco en el devenir de los dos citados anteriormente partidos de este fin de semana en Segunda División.

Con esta decisión del CTA, Sagués Oscoz queda totalmente impune tras su nefasta actuación desde el VAR el pasado sábado, tragándose un penalti a Dani Escriche, dando validez a un ‘penaltito’ a favir del Tenerife, no mandando repetir el lanzamiento desde los once metros aunque un jugador isleño estaba dentro del área antes de que Enric Gallego pateara desde los once metros y, como guinda al pastel, llamando por el pinganillo a Fuentes Molina para que revisara y se pensara si anular, como así fue, el gol de Agus Medina y que suponía el 1-1 para el Albacete Balompié en Tenerife.
A todo esto, hay que sumar la trayectoria de Sagués Oscoz cada vez que le toca participar en un partido en el que juega el Albacete, que es más difícil que acabe con victoria de los blancos que cualquier otra cosa.
El CTA no ha designado a Fuentes Molina para ningún partido este fin de semana, pero eso no significa que lo hayan mandado a la nevera, ya que lo normal es que los árbitros principales no actúen dos semanas seguidas, sino que van alternando jornada de arbitraje con jornada de descanso. Habrá que estar atentos a ver qué pasa la semana que viene.