Grave agresión sexual en una carpa de la Feria de Albacete

Supuesta violación en los Ejidos de la Feria de Albacete

La Policía Nacional investiga un presunto delito de agresión sexual cometido por un varón que está todavía sin identificar y, por tanto, sin detener, y que habría tenido lugar en una de las carpas ubicadas en los Ejidos de la Feria de Albacete.

Así lo ha podido saber El Digital de Albacete y así lo confirman fuentes oficiales, estando abierta una investigación por parte de la Policía Nacional para poder poner cara y nombre al presunto autor de los hechos, que, como decimos, habrían ocurrido en el interior de una de las carpas que hacen las delicias cada día de miles de personas en la Feria de Albacete. Concretamente, este terrible episodio se habría producido en los baños de la carpa.

La víctima habría sido una chica que ronda los 20 años de edad, que fue atendida en primera instancia tras lo ocurrido en el Puesto de Atención a Urgencias Médicas que el SESCAM tiene instalado en el Recinto Ferial de Albacete. Además, una agente de la Policía Local de Albacete, habría sido la primera en prestar ayuda a la chica, que se encontraba gravemente afectada tras lo sucedido. Después, la joven acudió a la Policía Nacional y allí interpuso la pertinente denuncia. En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha tildado de “gravísima” esta presunta agresión sexual y ha explicado que el asunto está en manos de la Policía Nacional.

Manuel Serrano, alcalde de Albacete – Foto: Europa Press / Rei Sotolongo

Ni un paso atrás en Albacete en la defensa de los derechos de las mujeres

Igualmente, el primer edil de la ciudad de Albacete ha afirmado que “no se dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres”.

El autor de los presuntos hechos está sin identificar y desde la Policía Nacional centran todos su esfuerzos en poder esclarecer lo ocurrido y poder poner cara al presunto autor de los hechos, y así ponerlo ante la Justicia.

Según ha podido saber El Digital de Albacete, lo ocurrido se trataría de un intento de violación que se ubicó en el interior de una carpa instalada en el Recinto Ferial de Albacete.

La víctima interpuso una denuncia y los hechos se están investigando, por lo que las autoridades no han podido aportar más datos por el momento para no obstaculizar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Para concluir cabe destacar que Manuel Serrano, alcalde de Albacete, ha manifestado también que confía “en las diligencias y profesionalidad” de los agentes de la Policía nacional y espera que el autor de la presunta agresión “sea detenido y puesto entre rejas, cuanto más tiempo mejor”, ha finalizado.

/Foto portada: Europa Press/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba