El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realizaba este miércoles, 13 de septiembre, una visita a los diferentes stands de asociaciones sociosanitarias ubicados en el Recinto Ferial de Albacete.

Un recorrido en el que ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien adelantaba que “ya se han licitado las obras para la construcción del Centro de Alzheimer de Albacete”. De este modo, expresaba que “en unas semanas comenzarán las obras de este Centro de Alzheimer”.
Un espacio puntero en Albacete para la atención a pacientes de Alzheimer y que “además contará con espacio para la investigación de esta enfermedad”, concretaba García Torijano. Este Centro de Alzheimer estará ubicado junto a la residencia de mayores del Paseo de la Cuba y “será un referente”, remarcaba la consejera

Crecimiento en la atención a personas con discapacidad
Sostenía que la de Albacete es “una Feria que es un referente, en la que no solamente se puede venir a participar del ocio y de la diversión, sino que tiene un espacio importante para las políticas sociales”. De este modo, apuntaba que con esta visita el Gobierno regional “visibiliza el compromiso y trabajo conjunto que realizamos en favor de las personas”.
Al respecto, destacaba que “las 65 entidades con las que cuenta Albacete atienden a más de 1.200 personas”, destacando que “12 de ellas cuentan con representación en la Feria”. Además, ponía de relieve, “los 10,8 millones de euros destinados por el Gobierno regional a ayudar a proporcionar cada vez más recursos y servicios a personas con discapacidad y a sus familias”.

Igualmente, remarcaba el “importante crecimiento de la financiación para el apoyo a entidades como Asprona (66%), Cocemfe (35%), y Asociación Desarrollo Autismo (125%)”. Algo que según Torijano “supone tener un crecimiento importante en recursos, plazas, servicios, y acompañamiento a este colectivo”. También ponía de relieve las 25 plazas de atención temprana creadas en el Hospital de Albacete.
Dar visibilidad a estos colectivos en la Feria de Albacete
El director general de Asprona, Manuel Martín, ponía de relieve que “para nosotros contar con este stand supone dar visibilidad a la entidad”. Un punto en la Feria de Albacete en el que los visitantes pueden conocer la amplia labor que realiza Asprona en la provincia.

Agradecía la visita al presidente de Castilla-La Mancha y a la consejera de Bienestar Social al stand de Asprona en la Feria de Albacete, reconociendo que “para nosotros la Junta de Comunidades es el apoyo más importante, el principal y sin ellos no podríamos prestar nuestros servicios a las más de 1.900 personas que atendemos en toda la provincia de Albacete”.





























