Durante su visita a la feria de Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba noticias esperanzadoras sobre el futuro de Airbus en Albacete.
De este modo, apuntaba sobre el desarrollo de Albacete, la apuesta de Airbus por continuar en la capital. En concreto, trasladaba que “a lo largo del mes de noviembre, comenzarán los trabajos en su Hub Logístico de Airbus”, apuntando que, “probablemente de cara la primavera podría ser una realidad y el punto de no retorno”.

Al respeto, expresaba que “se puede decir a estas alturas que lo que empezó siendo una planta que había que regar y mantener, ha superado crisis y cambios políticos, problemas en la Unión Europea, y podemos garantizar que estamos en uno de los grades polos de desarrollo aeronáutico en España”. Además, puntualizaba el presidente regional que “el conjunto de este proyecto empresarial generará 1.400 empleos, muchos de ellos directos y servirá de economía inducida y tractora importante para Albacete”.
Expresaba que Airbus “es ya una seña de identidad de la actualidad y del presente en Albacete y su provincia dinámica”, y resaltaba que este Hub Logístico de Airbus “ha girado hacia un planteamiento estratégico para ser motor de enganche de otros planteamientos empresariales en el sector aeronáutico”.

Trenes de Última Generación en Albacete
En este apartado económico, el presidente García-Page también ha anunciaba que el próximo lunes, la Comisión regional de Urbanismo aprobará el Plan Especial Ferroviario para la empresa Stadler, “un proyecto que nos dará la posibilidad de una apuesta de futuro como son los trenes de última generación y que se realizarán en Albacete”.

En este sentido, recordaba que este proyecto empresarial de la empresa Stadler, junto a la estación de tren de la ciudad de Albacete, “se complementará con el avance del Puerto Seco y la Plataforma Logística, en una perspectiva muy positiva en Albacete”.