En la tarde de este miércoles, una tremenda granizada ha descargado con fuerza sobre algunos puntos de La Manchuela albaceteña y la Ribera de Cubas, entre ellos Alcalá del Júcar o Jorquera; tal y como demuestra la fotografía que acompaña esta información.
Por desgracia, las previsiones de la AEMET, que situaban a Albacete capital y su provincia en alerta amarilla, se han hecho realidad y el granizo ha sido el triste protagonista de la tarde en varios pueblos de Albacete.
Como decimos, han sido varios los puntos de La Manchuela y la Ribera de Cubas donde esféricos trozos de hielo han impactado con fuerza en pueblos y cosechas. En este aspecto cabe destacar que la zona se encuentra en plena vendimia, que todavía no ha acabado al estar cogiéndose ahora las variedades más tardías, por lo que los daños en la agricultura podrían ser muy sensibles.
Testigos presenciales tildaban de «descomunal» la granizada y tasaban «como albaricoques» el tamaño del granizo. «Daba mucho miedo», explicaban.
Tras el paso de la tormenta llega ahora el momento de valorar daños. A continuación pueden ver dos vídeos de la tormenta en Alcalá del Júcar:
/Vídeo: @Dani_sg7/
/Vídeo: @visvis58mone – @meteohellin/
La tormenta también ha sido intensa en Almansa:
/Vídeo: @ibansd – @meteohellin/