Plantaciones de brócoli destrozadas en Albacete

Por el pedrisco

UPA Castilla-La Mancha ha lamentado que las tormentas que este lunes han descargado en las zonas de Hellín, Montealegre del Castillo y Fuenteálamo, en la provincia de Albacete, han causado daños en las hortalizas, sobre todo en el brócoli.

El responsable de Seguros Agrarios de UPA Castilla-La Mancha, Alejandro García-Gasco Alcalde, ha recomendado que, ante estos siniestros que ya se ha producido y ante los que posiblemente puedan ocurrir en los próximos días -toda vez que parte de la provincia de Albacete está en aviso naranja por tormentas según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)- den parte de los daños cuanto antes.

“Es importante recordar a los asegurados que el tiempo para dar parte de siniestro de pedriscos es de diez días”, ha insistido García-Gasco.

Esta recomendación llega en un contexto en el que se prevén nuevas tormentas para el fin de semana mientras el campo aún no se ha recuperado de los últimos pedriscos.

Así, UPA estima “un daño importante” en hortalizas, sobre todo en el brócoli.

La organización agraria está menos preocupada por el almendro, ya que casi se ha recogido la cosecha, y por la vendimia, puesto que está “muy adelantada”.

En estos momentos, el equipo técnico de Seguros Agrarios de UPA está valorando los daños que las tormentas de este lunes han causado a los distintos afiliados.

/Fotos: Pixabay/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba