Como les venimos contando desde El Digital de Albacete desde primerísima hora de este martes, la Policía Local de Albacete ha detenido a un sujeto al que acusa de retener contra su voluntad a una chica de 17 años y de agredirla sexualmente.
Armado con una navaja, asaltó en Torres Quevedo a plena luz del día a la menor de edad y a otra chica de 22 años, aunque a la que retuvo ilegalmente con objetivos libidinosos fue únicamente a la menor de edad; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete.
Pasadas unas horas de la detención, ahora se ha conocido que el detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 32 años; tal y como afirman fuentes oficiales conocedoras del caso.

Terrible suceso en Albacete; los hechos
Todo sucedió a plena luz del día, en torno a las 12.30 horas, cuando ambas jóvenes paseaban por la calle Torres Quevedo. De pronto, y según la versión ofrecida por la Policía Local de Albacete, el ahora detenido, navaja en mano, asaltó a ambas, agarró a la menor de edad por los hombros, la retuvo contra su voluntad e intentó meterla en el portal del edificio donde reside el detenido. La Policía Local de Albacete añade que la intención de esta persona era agredir sexualmente a la menor de edad.
En estado de pánico, ambas chicas comenzaron a gritar y a tratar zafarse del presunto agresor, pudiendo huir de sus garras y quedar en libertad, dándose a la fuga el ahora detenido ante la mirada atónita de los allí presentes.
La Policía se presentó con celeridad en el lugar de los hechos y tras aportar las jóvenes una certera descripción del sujeto, los agentes pudieron localizarlo en las inmediaciones. Fue arrestado y trasladado a dependencias de la Policía Nacional en Albacete.
Ahí se instruyeron las pertinentes diligencias penales por los presuntos delitos de retención ilegal y agresión sexual.
Las chicas, en estado de shock y presas del pánico, fueron atendidas por los agentes de la Policía y personal especializado.
/Foto portada: Francisco J. Olmo / Europa Press/