Como les venimos informando desde primeras horas de la mañana de este martes, la Policía Local de Albacete procedió en el día de ayer, lunes 11 de septiembre, a la detención de un varón de 32 años que, según afirmó en un primer momento la propia policía local, trató de secuestrar y agredir sexualmente a una chica de 17 años que caminaba en compañía de otra de 22 por la calle Torres Quevedo de Albacete capital. Tras publicar dicha información en su página web, la Policía Local de Albacete matizó los hechos e indicó que no se trataba de un secuestro, sino de una retención contra su voluntad.
Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales conocedoras del caso, el detenido es un ciudadano marroquí de 32 años de edad.
Tras pasar a disposición judicial y según argumentan a El Digital de Albacete fuentes del Tribunal Superior de Justicia en Castilla-La Mancha (TSJCLM), el detenido fue puesto a disposición judicial este martes en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Albacete, en funciones de guardia.
Las mismas fuentes añaden que tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado libertad provisional para el detenido, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros a las denunciantes, y prohibición de comunicación respecto de las mismas.
Para concluir, desde el TSJCLM indican que se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito amenazas y un delito de coacciones.

Los hechos, según la Policía Local de Albacete
Todo sucedió a plena luz del día, en torno a las 12.30 horas, cuando ambas jóvenes paseaban por la calle Torres Quevedo. De pronto, y según la versión ofrecida por la Policía Local de Albacete, el ahora detenido, navaja en mano, asaltó a ambas, agarró a la menor de edad por los hombros, la retuvo contra su voluntad e intentó meterla en el portal del edificio donde reside el detenido. La Policía Local de Albacete añade que la intención de esta persona era agredir sexualmente a la menor de edad.
En estado de pánico, ambas chicas comenzaron a gritar y a tratar zafarse del presunto agresor, pudiendo huir de sus garras y quedar en libertad, dándose a la fuga el ahora detenido ante la mirada atónita de los allí presentes.
La Policía se presentó con celeridad en el lugar de los hechos y tras aportar las jóvenes una certera descripción del sujeto, los agentes pudieron localizarlo en las inmediaciones. Fue arrestado y trasladado a dependencias de la Policía Nacional en Albacete.
Ahí se instruyeron las pertinentes diligencias penales por los presuntos delitos de retención ilegal y agresión sexual.
Las chicas, en estado de shock y presas del pánico, fueron atendidas por los agentes de la Policía y personal especializado.