Un hombre de 46 años resultó detenido en la noche de ayer, 11 de septiembre, tras un presunto episodio de violencia de género y quebrantamiento de orden de alejamiento que, según la Policía Local de Albacete, se saldó con gravísimas amenazas hacia su pareja, el importantísimo destrozo de la vivienda de la víctima y la agresión física sufrida por la misma; siempre según la versión que ofrece la Policía Local de Albacete.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas y se ubicaron en una vivienda de la calle Pérez Pastor, donde reside la víctima y donde se personó su ex pareja a pesar de tener una orden de alejamiento en vigor, explica la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete tras ser consultada para aportar información al respecto de este caso.
La Policía Local de Albacete añade que el hombre se personó en la vivienda armado con un palo, y tras amenazar presuntamente de muerte a su ex pareja y supuestamente agredirla a través de golpes y empujones, comenzó a destrozar la vivienda con el palo. La Policía Local de Albacete asegura que gran parte del inmueble quedó destrozado y los daños fueron cuantiosos y de importancia.
Evacuado al Hospital de Albacete
La Policía Local de Albacete explica que mientras causaba los daños en la vivienda, el presunto agresor sufrió lesiones que le obligaron a ser atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete, donde permaneció hasta bien entrada la madrugada acompañado por varios agentes.
La víctima, recibió ayuda por parte de la Policía Local de Albacete y de los Servicios Sanitarios del SESCAM.
La Policía Local de Albacete explica que tras los hechos, se procedió a la detención de este hombre y se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de quebrantamiento de condena y otro de violencia de género.
Dichas diligencias penales fueron instruidas en la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete
En las próximas horas pasará a disposición judicial y será la autoridad competente la que decida si ingresa inmediatamente en prisión o queda en libertad con cargos, explican fuentes policiales.