Un incendio forestal se ha declarado este lunes en la provincia de Albacete y decenas de efectivos del Plan Infocam luchan contra las llamas para intentar que sea la menor superficie vegetal la afectada.
Según indican fuentes oficiales, el origen del incendio se sitúa a las 17.00 horas y el foco se sitúa en el paraje conocido como Corral de Pedro Esparcia; dentro del término municipal de Bogarra.
La columna de humo fue detectada por un vigilante fijo y tras dar la voz de alerta, decenas de profesionales de la lucha contra el fuego se desplazaron a la zona.

Luchando contra el fuego en Bogarra (Albacete)
A la hora de redactar estas líneas, las 17.30 horas, son 3 medios aéreos, tres terrestres y 22 personas las que se encuentran a pie de incendio luchando contra las llamas.
Desde que se declaró y hasta las 17.30 horas, habían participado en las labores de extinción 4 medios aéreos, 8 terrestres y 48 personas.
Según indica el Gobierno de Castilla-La Mancha, el tipo de incendio es forestal-arbolado y la información que se desprende del mapa forestal es que se trata de un bosque compuesto al 70% por Pinus halepensis (Fustal), al 10% por Pinus pinaster (Fustal), al 10% por Juniperus oxycedrus (Monte bravo). Mientras que el 10% restante comprende otras especies vegetales.
AMPLIACIÓN
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado a las 20.10 horas que el incendio forestal declarado en Bogarra se daba por controlado a las 20.04 horas por los expertos en la lucha contra el fuego.
Desde que se declaró y hasta esta hora, trabajaron en las labores de extinción los siguientes medios mecánicos y humanos:
