Robando móviles a diestro y siniestro por la Feria de Albacete

Detenido un varón de 32 años en Albacete

Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía Nacional en Albacete en el día de ayer, 9 de septiembre, detención en la que también colaboraron dos agentes de la Policía Local de Albacete que estaban fuera de servicio; tal y como indica la propia Policía Local de Albacete en su página web.

El arresto se produjo en la calle Hermanos Grimm, que está en las inmediaciones de Imaginalia, pero todo vino derivado del hurto de varios móviles por parte de esta persona en el Recinto Ferial de Albacete y el Paseo de la Feria.

Una vez detenido, se instruyeron las pertinentes diligencias penales en la Comisaría de la Policía Nacional.

Coche de Policía Nacional / Foto: Europa Press / Albacete

Pónselo difícil a los amigos de lo ajeno esta Feria de Albacete

La Feria de Albacete 2023 ya está aquí y con ella los diez días más especiales para cualquier albaceteño que se precie, pero también para los amigos de lo ajeno, ya que su escenario ideal son las grandes acumulaciones de personas y pueden hacer su particular agosto en pleno mes de septiembre si se lo ponemos más fácil de la cuenta.

Así pues, la Policía Local de Albacete ha lanzado a través de sus redes sociales una serie de consejos para intentar paliar en la medida de lo posible la acción de los carteristas y los ladrones de móviles o bolsos, que vienen a nuestra capital ‘ex profeso’ por la Feria para intentar aprovechar el paso de millones de personas por una Feria como la de Albacete que está catalogada de Interés Turístico Internacional y que a lo largo de sus diez días de duración acumula momentos, puntos y lugares que son un paraíso para los amigos de lo ajeno.

De este modo, la Policía Local de Albacete pide que se preste especial atención a las pertenencias de cada uno, que si se lleva bolso sea de tamaño pequeño y que se porte en bandolera; es decir, cruzado por el pecho.

Igualmente, la Policía Local de Albacete pide mucho cuidado con las carteras que se llevan en los bolsillos traseros del pantalón y que no se descuide ni un segundo la vigilancia sobre los teléfonos móviles.

/Fotos: Imágenes de archivo – Fuente: Policía Local, Policía Nacional y El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba