OPINIÓN | Gorka, ¿qué te hemos hecho en Albacete?

El colegiado vasco parece odiar al Albacete Balompié

Sagués Oscoz va camino de convertirse por méritos propios en el enemigo número 1 del Albacete Balompié. Si es que no lo es ya, porque con los números en la mano, hay que ver qué supuesta manía parece tenerle el colegiado vasco al equipo del escudo del murciélago.

Y esto no es algo nuevo de ahora, sino que la carrera profesional de Sagués Oscoz y los perjuicios al Albacete van de la mano, ya sea sobre el verde o desde el VAR. Y lo más grave de todo es que ya no nos sorprende, sino todo lo contrario, nos sorprende cuando estando él no ocurre nada en contra del Albacete, como por ejemplo pasó en el partido ante el Real Valladolid. Eso sí que es lo raro, y no que el vasco perjudique notoriamente al equipo que ahora dirige Rubén Albés.

Y no lo decimos nosotros, lo dicen los números, las imágenes de televisión y después de lo de ayer en Tenerife, toda España. Hay que tener ganas de ser protagonista y perjudicar al Albacete para en una acción en la que no existe nada punible, sacarse de la chistera no se sabe qué y conseguir a través del pinganillo que el árbitro principal cambie su opinión y anule un gol cuya invalidación carece de cualquier tipo de argumento reglamentario de peso, más allá del anularlo porque eres Sagués Oscoz y el que lo ha metido ha sido el Albacete. Debe ser que el vasco, después de no haber podido meter ‘mojá’ ante el Real Valladolid, estaba siete días después ‘deseandico’ clavársela al Albacete Balompié hasta donde pone Toledo. Fuera como fuera. Con razón o sin razón.

Y lo hizo con creces no revisando el penalti a Escriche, y lo hizo con presunta alevosía al no mandar repetir el lanzamiento desde el punto de penalti que Enric Gallego alojó en el fondo de las mallas a pesar de que un compañero entró al área antes de que el anotador golpeara el balón, y lo hizo con supuesta mala fe cuando Agus Medina anotó el que debía ser el empate a uno para el Albacete. ¿Qué viste ahí Gorka? ¿Que el Albacete marcó un gol y eso es algo superior a tus fuerzas?.

Toda España habla hoy del atraco al Albacete en Tenerife y desde la RFEF y el CTA se deberían de tomar medidas contra Sagués Oscoz y Fuentes Molina por lo de ayer en el Heliodoro Rodríguez López, y ya puestos, alguien del estamento arbitral debería tomar una determinación con Sagués Oscoz por todo lo que lleva haciendo contra el Albacete desde que se puso por primera vez un silbato en la boca. ¿O es que en el CTA y la RFEF todavía creen en duendes y casualidades a su edad? Una vez puede pasar, dos también, incluso tres…. pero lo que no puede ser es que lo raro sea que el Sr Sagués Oscoz acierte en alguna decisión cuando es al Albacete Balompié al que hay que juzgar. Y si no, vean los siguientes datos: A lo largo de su carrera, Sagués Oscoz le ha pitado 13 partidos en segunda al Albacete y el balance es claro: 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas. A estos números habría que sumar sus decisiones desde el VAR, que entre otras destacan las siguientes: las expulsiones de Boyomo y Álvaro Rodríguez en Granada, dar como legal un gol en tremendo fuera de juego de Las Palmas o la de ayer en Tenerife.

En activo, protagonizó dos actuaciones que serán difíciles de olvidar. Una contra el Girona y otra contra el Málaga. Las dos en el Carlos Belmonte. La primera condenaba prácticamente al descenso a los blancos a la categoría de bronce del fútbol nacional y la segunda, apeaba a los entonces dirigidos por Ramis de la tercera plaza y les condenó a ser cuartos y medirse al Mallorca. En ambas ocasiones lo hizo a través de un penalti. Contra el Girona lo pitó en contra y expulsó a Miguel Núñez cuando el partido acababa de comenzar, y contra el Málaga se tragó una mano como un castillo de un defensor malaguista cuando el partido estaba a punto de terminar. Y eso son sólo dos ejemplos.

Sagués Oscoz en aquel Albacete – Málaga de infausto recuerdo

Aquel Albacete – Girona y un ‘piscinazo’ en el minuto 1 que Sagués Oscoz solucionó pitando penalti en contra y expulsando a Miguel Núñez: «Un señor se ha cargado el partido desde el minuto 1»

El 23 de abril de 2016 el Albacete Balompié se jugaba la vida ante el Girona en un partido que se disputó en el Carlos Belmonte y que arbitró Sagués Oscoz. Aquel día, el vasco tomó una controvertida y errónea decisión al señalar un penalti en contra totalmente inventado y, además, expulsar a Miguel Núñez.

Antoñito, jugador del Alba en aquel entonces, hizo las siguientes declaraciones al respecto a la conclusión de aquel partido: “Miguel Núñez no ha tenido la culpa. Ha sido otro señor el que se ha cargado el partido desde el minuto uno. El árbitro no ha querido hablar con nosotros tras pitar el penalti. No se puede jugar así con nuestro pan y con un club histórico como el Albacete Balompié. No se puede pitar así. No es coherente lo que ha hecho el árbitro durante el partido y ha quedado reflejado sobre el césped. Miguel Núñez ha tocado el balón, se nota como lo desvía, el árbitro podría haberlo solucionado con una amarilla pero le ha sacado la roja. No se lo ha pensado ni un segundo a la hora de expulsarlo”.

Y eso que los médicos del Albacete lo trataron muy bien

Como anécdota, podemos contar de Sagués Oscoz y su relación con Albacete y el Albacete que el colegiado vasco sufrió una rotura de radio al sufrir una caída en el Carlos Belmonte en octubre de 2014 mientras dirigía un Albacete – Valladolid, momento al que corresponden las siguientes imágenes:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba