Fuentes Molina y Sagués Oscoz han atracado a mano armada al Albacete Balompié en Tenerife, en un partido que estuvo claramente marcado por las decisiones arbitrales. Dichas decisiones, siempre fueron en contra del Albacete Balompié y viniendo de Sagués Oscoz se hace raro pensar que no fueran presuntamente premeditadas.
Tras su flamante victoria ante el Real Valladolid de la pasada semana, llena de buen fútbol y que sirvió a los de Rubén Albés para resurgir de sus cenizas cuan Ave Fénix, los blancos se alejaban este sábado a más no poder de la Feria de Albacete y rendían visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife para medirse a los de Asier Garitano y Tomeu Nadal.

Dicen las máximas que cuando algo funciona no hay que tocarlo y eso es lo que debió pensar Rubén Albés, que repitió once en las islas afortunadas tras el buen papel del equipo ante los de Pucela. Así pues, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Carlos Isaac en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo, y Momo Djetei y Cristian Glauder en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodríguez en la construcción, estando ambos acompañados por los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Juanma Rodríguez por el diestro y de Manu Fuster por el siniestro; arriba, en punta de lanza, Agus Medina y Dani Escriche volvieron a ser los elegidos.

En el banquillo, esperando su oportunidad desde la suplencia, estuvieron Diego Altube (PS), Juan Antonio Ros, Álvaro Rodríguez, Jonathan Silva, Antonio Pacheco, Sam Shashoua, Alberto Quiles, el canterano Luis Roldán y Tonoi Dátkovic, último fichaje del Albacete Balompié en el mercado veraniego y que ha llegado envuelto en polémica tras su controvertida salida del Cartagena.
Por parte del Tenerife, Garitano apostó por un once conformado por Juan Soriano en portería; Buñuel, Medrano, León y Amo en defensa; Waldo, Sergio, Alexandre y Luismi, en el centro del campo; y López y Gallego en ataque.

El Albacete reclamó penalti nada más comenzar el partido
Con algo de retraso tras el saque de honor realizado por representantes de las instituciones implicadas en las labores de extinción del incendio que azota a la isla de Tenerife desde finales del pasado mes de agosto, y un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto sufrido en Marruecos, el balón echó a rodar sobre el verde del Heliodoro Rodríguez López y lo hizo estando salpicado por la polémica muy pronto, cuando se llevaba menos de un minuto jugado, ya que Dani Escriche sufrió un pisotón dentro del área y reclamó penalti, pero ni Fuentes Molina como árbitro principal ni Sagués Oscoz desde el VAR, cuya enemistad con el Alba es patente a tenor de los números que acumula con el cuadro blanco durante toda su carrera, dictaminaron que dicho pisotón fue penalti a pesar de que el delantero que llegara procedente del Huesca casi perdió la bota debido al contacto con los tacos del rival a la altura de su tobillo. Rubén Albés, claramente cabreado, reclamó el penalti con insistencia y recibió la reprimenda del cuarto colegiado, y la amonestación.

Gran arranque de partido del Albacete
A pesar de que la estadística dice que el Heliodoro Rodríguez no es un escenario nada propicio para el Albacete a lo largo de toda su historia, los del Carlos Belmonte tuvieron un inicio de partido sensacional y durante los primeros 15 minutos maniataron al conjunto rival, lo redujeron al máximo e incluso pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Dani Escriche, pero Juan Soriano evitó bajo palos el gol del de Burriana con una parada más propia de un portero de fútbol sala que de fútbol al despejar con su pierna derecha el esférico cuando a punto estaba de traspasar la línea de gol.

Penalti en contra del Albacete
Que el fútbol no entiende de justicia no es nada nuevo, pero lo que le pasó este sábado en Tenerife al Albacete clama al cielo, ya que el conjunto local ni estaba ni se le esperaba, pero Luismi le puso el anzuelo a Riki en una jugada aislada y el ‘8’ del Albacete cayó en la trampa, tocando mínimamente, pero tocando, al ’27’ del Tenerife y provocando un penalti infantil que Enric Gallego se encargó de transformar de una manera poca ortodoxa ante la nula oposición de Bernabé Barragán bajo palos. Mal Riki y mal Bernabé, y el 1-0 a lo más alto del estadio tinerfeñista cuando los de Garitano, a tenor de lo demostrado sobre el verde, aún estaban en la caseta. Y ojo, que el penalti debió repetirse porque a la hora de lanzar Enric Gallego, un compañero ya estaba dentro del área. Primer robo de Sagués Oscoz.

Robo a mano armada al Albacete Balompié
Corría el minuto 26 y una jugada trenzada del Albacete acabó con Juanma García aguantando el balón escorado a la izquierda la llegada de sus compañeros, cediendo para Dani Escriche y rematando el de Burriana con mucho veneno, pero Juan Soriano atajó el disparo del delantero del Alba en primera instancia, cayendo el rechace a Agus Media y mandando el ‘4’ del cuadro de Rubén Albés el balón al fondo de las mallas, sin embargo, el injusto y de supuestamente premeditada naturaleza en contra del Alba Sagués Oscoz volvió a hacer de las suyas desde el VAR y reclamó que el colegiado principal revisara la jugada en el monitor.


Y hasta allí se fue Fuentes Molina, que aunque vio una clara imagen en la que el portero sólo tenía una mano sobre el balón, injustamente anuló el gol mientras recibía órdenes de un atraco presuntamente premeditado de Sagués Oscoz a través del pinganillo. Increíble lo del árbitro vasco. Increíble. Clama al cielo y desde la RFEF deberían tomar cartas en el asunto porque lo de Don Gorka con el Albacete Balompié es de juzgado de guardia. Atraco tras atraco, y es que no le importa ni lo más mínimo. Lleve razón o no. Parece que presuntamente él sólo tiene un objetivo, perjudicar al Albacete Balompié sea como sea.


Gol del Tenerife
Cuando se juega contra 12, mejor dicho, contra 13, todo se complica mucho más y en el minuto 36 llegó el segundo gol del CD Tenerife, que tras una jugada en la que Enric Gallego demostró su gran calidad en la asistencia que le dio a Roberto López, puso tierra de por medio en el marcador al doblar la ventaja y dificultar mucho las cosas al Albacete Balompié para poder sumar algo positivo en su desplazamiento a las islas. Sagués Oscoz debía estar supuestamente regocijándose de placer en la sala VAR al ver lo sucedido y lo magnánimo de su obra.

Cinco minutos de añadido a la primera mitad del Tenerife – Albacete
Llegados al minuto 45 de juego, el cuarto colegiado mostró el cartelón con el alargue y mostró los 5 que se añadirían al primer acto, siendo el Albacete el que siguió llevando la batuta a pesar del mazazo psicológico que supusieronlas decisiones erróneas de Sagués Oscoz y Fuentes Molina, y el segundo gol del Tenerife. Los jugadores de Rubén Albés no se creían de lo que estaban siendo víctimas en las islas y eso a nivel de cabeza es muy difícil de gestionar. Así que llegó el crono al 50, el pitido del colegiado mandó a los 22 protagonistas a vestuarios. Instantes antes, por si acaso el Alba hacía gol, el colegiado se sacó de la manga un fuera de juego que nunca existió. Por si acaso.

El Albacete, mejor también en la segunda parte
El paso por la caseta sirvió a Rubén Albés para levantar el ánimo de sus jugadores y hacerles ver que la única manera de sobreponerse al robo que estaban sufriendo era a través del juego, siendo el Alba mejor que el Tenerife en el arranque de la segunda mitad y pudiendo los del Carlos Belmonte haber recortado distancias en más de una ocasión en los primeros 15 minutos de la reanudación, pero el Alba se topó con Juan Soriano bajo palos.

Cambios en el Albacete
En apenas unos minutos, Rubén Albés agotó los cinco cambios y dio entrada a Juan Antonio Ros, Álvaro Rodríguez, Alberto Quiles, Antonio Pacheco y Sam Shashoua, siendo Momo Djetei, Carlos Isaac, Dani Escriche, Juanma García y Agus Medina los sustituidos.

El Albacete seguía siendo mejor, pero el gol no llegaba
A pesar de lo que dijera el marcador, el Albacete no merecía ir perdiendo en Tenerife y de no haber sido por el atraco arbitral, habría que ver cual era el resultado que ahora mismo marcaría el marcador electrónico del Heliodoro Rodríguez López, pero lo cierto es que el Alba estaba haciendo un gran partido contra 13 y era a todas luces injusto lo que le estaba tocando vivir a los de Rubén Albés en tierras canarias. Y por cierto, ni a miles de kilómetros, el Alba estuvo solo.


El Tenerife – Albacete se fue al minuto 95
El alargue de la segunda mitad también fue de 5 minutos, en los que el Albacete bajó un tanto el listón de su juego tras el esfuerzo realizado y todo se convirtió en mucho más fácil para el Tenerife.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones

- Sustituciones
CD Tenerife: Bodiger por Sergio, Mellot por Luismi, Teto por Roberto López, Douda por Waldo y Ángel por Enric Gallego
Albacete Balompié: Álvaro Rodríguez por Carlos Isaac, Juan Antonio Ros por Momo Djetei, Alberto Quiles por Dani Escriche, Sam Shashoua por Agus Medina y Antonio Pacheco por Juanma García.
- Amonestaciones
CD Tenerife: Sergio (TA, min 9), Gallego (TA, min 13)
Albacete Balompié:
- Goles
CD Tenerife: Gallego (1-0, penalti, min 17), López (2-0, min 36)
Albacete Balompié:
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*























































/Fotos: El Digital de Albacete/