Un fuerte hedor procedente de restos animales inunda esta capital de Castilla-La Mancha

Puertollano

La empresa de transformación de restos animales Animal By Products (ABP), situada en el municipio de Puertollano (Ciudad Real), suspenderá a partir de este jueves su actividad durante unos días, en tanto prosigan los trabajos de reparación de la incidencia que ha ocasionado la propagación de un fuerte hedor que ha provocado las quejas ciudadanas en las últimas semanas.

Según ha informado en rueda de prensa el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, la suspensión de la actividad se produce en el contexto del trabajo de subsanación de las “deficiencias” detectadas por los inspectores de calidad ambiental de la Junta de Comunidades que visitaron las instalaciones el pasado 21 de agosto.

Previamente también lo hicieron técnicos municipales y los ediles José Antonio Barba y Coral Rodríguez en representación del equipo de Gobierno, que ha decidido tramitar un expediente sancionador por incumplimiento de la ordenanza ambiental.

El alcalde ha explicado que la suspensión de actividad anunciada por la empresa se prolongará hasta que se subsanen las deficiencias detectadas, que tienen su origen en un incendio acaecido el 26 de julio.

El alcalde ha insistido en que la prioridad del Ayuntamiento es velar por el bienestar de la ciudadanía, y ha subrayado que estará muy pendiente, en colaboración con los organismos competentes del Gobierno regional, para que la empresa cumpla las exigencias medioambientales.

/Foto: Pixabay/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba