Rubén Albés quiere un Albacete con personalidad en Tenerife

El Albacete, ante un partido para valientes

Al Albacete de Rubén Albés se le podrán discutir detalles. Pero hay uno que no, el de la personalidad del equipo. Y es que el técnico gallego tiene clara cuál debe ser la impronta de este equipo.

“No se puede ser tibio. Cuando uno siente algo, y además eso nos ha dado rendimiento y resultado, uno tiene que tener una personalidad. Todas las personalidades tienen sus partes buenas y malas. Y nosotros tenemos la nuestra. Lo que no me gustaría que fuese mi equipo es indeterminado. Me quedo con la parte positiva de que el aficionado neutral le gusta mucha de las cosas que hacemos. Prefiero que nos digan que somos valientes a que somos temerosos”, analizó el técnico en la previa de un partido para valientes, precisamente.

De 23 visitas, el Alba solo ha conseguido ganar en tres en la isla. La última se remonta a 2011. “Ya tenemos tres victorias ante un gran equipo. La última fue en 2011. Trataremos de ser capaces de hacer un buen partido y ojalá ganar. Es un desplazamiento difícil. Es un buen rival y en un gran estado de forma. Estamos en ese proceso de progresión, de ir recuperando nivel y de ganar autoestima y confianza. Vamos con la mentalidad valiente de intentar ganar allí también”, explicó.

“El Tenerife es un gran club. Un club que aspira siempre a estar en los puestos de arriba. Y este año ha comenzado de una manera muy buena. Domina muchas fases del juego. Es muy competitivo. Es un equipo que va bastante redondo. Tiene todas las posiciones dobladas. Pueden proponer variantes a lo largo del partido”, explicó un Albés que reconoció haber visto todos los partidos jugados hasta el momento por el cuadro que dirige Garitano.

“El Tenerife fue ligeramente mejor que el Zaragoza y el Zaragoza está realmente bien también. Sacamos aspectos en los que les han hecho daño otros rivales y como han minimizado sus virtudes. Obtenemos elementos de otros partidos. Es un equipo diferente al de Ramis. Han cambiado jugadores. Y con eso ya cambia todo. Son equipos distintos. Ambos son organizados, funcionan bien en aspectos defensivos, también ofensivos. Con sus diferencias tienen similitudes”.

En cuanto al partido que espera, Albés fue claro. Espera un choque totalmente distinto al que jugaron ante el Real Valladolid. “Hay rivales que proponen partidos mucho más cerrados y se vuelve más difícil entrar en determinado caos o aprovechar determinadas situaciones. No siempre puede hacer uno el partido que quiere hacer. No siempre se juega el partido que uno quiere”.

“Shashoua es muy bueno”

Protagonista en la isla será un ex jugador del Tenerife, Sam Shashoua. “Sam es muy bueno. Y está en un proceso de encontrarse con su nivel. Está al 70% del nivel que realmente tiene. Ha estado mucho tiempo sin entrenar, sin competir. Lo que no quiere decir que no esté para hacer minutos muy buenos”.

Otro nombre propio, Toni Datkovic. “Viajará a Tenerife. Está bien. Se está adaptando al grupo. Tiene personalidad y eso acelerará el proceso. Tendremos que integrarlo en nuestro modelo y en nuestros comportamientos en línea defensiva. Tiene que adaptarse a la organización”.

“Quiles tiene gol, es buenísimo para el equipo”

Más nombres propios: Quiles e Higinio. “Alberto tiene gol. Tiene Estrella. Es buenísimo para el equipo. Jugadores que tengan gol y sean capaces de desequilibrar en momentos así y abran el marcador es importante”. “Higinio está mejor y con el colmillo afilado. Deseando volver a los terrenos de juego. Deseando morder a los defensas rivales”.

“Bernabé ha hecho muy buenos partidos. Estamos bien cubiertos en portería”

Y acabó con los porteros. “Bernabé ha hecho unos muy buenos partidos. El sábado será titular. No vamos a anticipar situaciones. Ojalá lo pare todo y juegue todos los partidos y Altube esté preparado para si necesitamos de él aprovecharlo. Hay más debate externo que interno. Estamos bien cubiertos en portería. Estamos muy tranquilos con ambos porteros. Cuando se encaja siempre se mira al portero, pero yo tengo un pensamiento distinto en este sentido. Plena confianza en los porteros que tenemos”.

Otro de los temas que trató Albés tuvo que ver con el mercado y la plantilla final del Alba. “Estoy convencido que tenemos buena plantilla. Los jugadores que están nos pueden aportar, son interesantes y van a ir creciendo. Además son patrimonio del club”.

Y acabó felicitando a Alba Redondo por su nominación al Balón de Oro. “Es un orgullo para cualquier manchego. Está nominada a un balón de oro son palabras mayores. Felicitarla desde aquí y ojalá lo pueda ganar. Hay talento en Albacete”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba