Denuncian que Movistar ha dejado sin teléfono a los vecinos de esta pedanía de Albacete

Incomunicados en Abuzaderas (Albacete)

María Isabel Martínez Guijarro, alcaldesa pedánea de Abuzaderas, explica a El Digital de Albacete que «Movistar ha dejado sin línea fija a todos los vecinos y son varias las personas mayores que se han visto mayormente afectadas», ya que sin la línea «se les imposibilita por completo el Servicio de Teleasistencia que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece a los mayores».

Martínez Guijarro manifiesta a El Digital de Albacete al respecto que “Movistar nos ha dejado sin línea móvil en la pedanía de Abuzaderas sin previo aviso. No nos han dicho nada de nada, sino que la línea ha desaparecido de una y sin previo aviso por parte de la compañía. Es una línea de telefonía fija”.

La alcaldesa pedánea de Abuzaderas añade que tras hacer una primera consulta “desde Movistar nos dijeron que es que había habido un robo de cable, luego que había una avería, pero resulta que han quitado la línea porque quieren poner fibra óptica. Lo han hecho sin avisar a nadie, sin consultar con nadie y sin dar explicación alguna, tal y como nos hemos enterado después tras mediar el Ayuntamiento de Albacete”.

Pixabay

Ayuda desde el Ayuntamiento de Albacete

Guijarro explica que “nos han dejado sin línea, sin servicio, y no nos dan información ninguna de cuando podremos volver a tener esa línea de telefonía fija en la pedanía. Los vecinos han llamado también a la compañía y tampoco les dan una explicación. Nos están ayudando desde el Ayuntamiento de Albacete a través de los concejales Llanos Navarro y Carlos Calero, que están en conversaciones con la compañía”.

La pedánea de Abuzaderas reconoce que “desde Movistar nos dicen que se hará y que volveremos a tener línea de telefonía fija en la pedanía, pero no nos saben decir ni cuando, ni como, ni nada”.

Añade María Isabel que “no nos han avisado, nada más que de pronto cortaron la línea y punto. Las personas más afectadas son las personas mayores, ya que los jóvenes y los de mediana edad nos apañamos con los móviles, pero las personas mayores son los que más usan el teléfono fijo porque, además, necesitan la línea para poder hacer uso del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Para concluir, la alcaldesa pedánea de Abuzaderas pide que “no nos mientan y que nos digan cuando volveremos a tener línea fija en las casas de Abuzaderas, porque las personas mayores se quedan desatendidas al no poder tener servicio a través de la Teleasistencia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba