Albacete y Valladolid con un objetivo común: Alejar las penurias de inicio de temporada

Albacete y Valladolid se encuentran este viernes en el Carlos Belmonte con la necesidad de despertar y alejar las penurias de estos inicios de temporada, como ha dicho Rubén Albés, técnico del cuadro manchego, con la misión de “ganar para desterrar el pesimismo”.

El Albacete cierra la zona de descenso con los dos puntos que obtuvo en las dos primeras jornadas, y el Valladolid, un recién descendido, ha comenzado mal la campaña, con una victoria en su estreno y dos derrotas consecutivas.

Rubén Albés, técnico blanco, ya destacó la semana pasada que necesitaban un triunfo para alejarse de ese ambiente negativo que se puede generar alrededor de su conjunto, que sobresalió la campaña anterior.

El haber sido sexto y haber disputado los play-off de ascenso, ha elevado las exigencias del entorno del club manchego, aunque esta semana una voz autorizada como la del director deportivo, Alfonso Serrano, ha alertado: “Debemos saber de dónde venimos y dónde estábamos hace dos años para ser conscientes de hacia donde vamos”, en referencia a cuando militaban en Primera división RFEF.

Un central polivalente es una de las posiciones que desea reforzar la escuadra albaceteña, especialmente después de la venta de Boyomo, que no ha contado con ningún sustituto tras irse, precisamente, a su rival de este viernes.

El preparador gallego ha destacado este jueves que le “mola” el enfrentamiento ante la escuadra pucelana, calificándolo de “partidazo” contra un “súper rival”, ante el que dijo que su equipo deberá estar a un “súper nivel” para lograr la victoria.

Albés cuenta con las consabidas bajas del centrocampista Maestre y de los delanteros, Higinio y Pedro Benito, todos ellos por respectivas lesiones.

VALLADOLID QUIERE MANTENER SU IDEA DE JUEGO, PERO “CORRIGIENDO ERRORES”

El entrenador del Real Valladolid, el uruguayo Paulo Pezzolano, insistirá en la misma idea de juego “pero corrigiendo errores” para regresar de Albacete con los tres puntos, tras haber sumado dos derrotas en los últimos encuentros ante Alcorcón y Real Zaragoza.

Además, contará con el recién incorporado Marcos André, quien podría debutar con la elástica blanquivioleta, aunque, a priori, no parece que lo vaya a hacer de inicio, mientras que Sergio León se mantiene en la convocatoria, a pesar de los rumores que le sitúan en Elche.

El técnico uruguayo tiene claro que “algún jugador que puede participar en este choque ante Albacete, después podría irse”, ya que el mercado de fichajes termina el 1 de septiembre a las 23.59 horas y, por tanto, este tipo de situaciones entrarían dentro de lo posible.

“Yo voy a llevar a los que están disponibles y los que creo que van a aportar para sumar los tres puntos, y en esa lista está incluido Sergio León, ya que sigue siendo jugador del Real Valladolid”, matizó Pezzolano, quien insistió en que su equipo está “en proceso de crecimiento”.

Entiende que la gente critique su trabajo, porque “entra dentro de lo normal, cuando los resultados no son los que se esperan”, pero señaló que “ahora se están poniendo los cimientos para que el equipo se haga fuerte, porque esa progresión es lo que va a traer la recompensa”.

También defendió la apuesta por John -quien debutó ante Alcorcón al estar de baja Masip- y Gustavo Henrique “porque cuanto antes vayan aprendiendo, mejor, y como mejor se adquiere experiencia es jugando”, de ahí que pueda añadir a André en esa lista de debutantes.

Sabe que, de cara a este choque ante Albacete “hay que corregir errores, mejorar la productividad en ataque y evitar pérdidas de balón que propicien las transiciones del rival, aprovechando mejor el balón en espacios pequeños”.

De la Hoz, quien vuelve a la que fue su casa, se volvería a situar en el centro del campo, para dejar la posición de central a Quintana o a Boyomo, aunque Pezzolano también podría optar por meter a Juric o Montiel en el centro del campo, para que vayan añadiendo minutos de juego.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba