Jasmine, una joven que comenzó su carrera universitaria en Albacete meses atrás, ha contado ahora a maldita.es lo amargo que resultó para ella encontrar en internet el anuncio de un supuesto piso en alquiler que se adecuaba a lo que ella buscaba. La joven fue timada y las cosas pudieron ser mucho peor.
Según argumenta la afectada al citado portal web, ella buscaba un piso en Albacete que fuera económico y que estuviese cerca del campus, ya que iba a comenzar en nuestra capital sus estudios universitarios y quería vivir cerca de la facultad.
Tras mucho buscar por internet, Jasmine afirma que le contactó una mujer a través de una conocida plataforma de anuncios y estuvieron hablando luego por WhatsApp, mandándole a través de la aplicación de mensajería instantánea toda la información referente al piso y un buen número de fotos de lo que aparentemente iba a ser su futuro piso.
Sin embargo, todo se complicó tras pagar por Bizum la señal que el supuesto propietario le requería. Argumenta Jasmine a maldita.es que tener el piso cuanto antes era urgente para ella, ya que vino a Albacete “un jueves con la intención de ver el piso y tenía que hacer la mudanza el domingo, ya que el lunes empezaba las clases”.

Pagó por Bizum sin ver ‘su’ piso en Albacete
Por ello, y para asegurarse la citada vivienda, la joven accedió a pagar por Bizum la señal de reserva sin haber visto el piso y fiándose única y exclusivamente de las fotos que le habían mandado por Whatsapp, y de las conversaciones que había mantenido con el presunto propietario a través de internet.
Hasta el pago de la señal todo era de color de rosa, empezando a partir de ahí su calvario y dándose cuenta poco después de que había sido víctima de una estafa. “El supuesto dueño del piso me dijo que no le había llegado el Bizum que le hice”, añadiendo Jasmine que “yo sabía que eso no podía ser y resulta que me estaba mintiendo y me quería sacar más dinero”.
Para finalizar, Jasmine reconoce que tras lo del Bizum, además, cuando vino a Albacete a ver el piso, “la calle existía pero el piso no”.
/Fotos: Pixabay/