El reto de Triana; la emocionante historia de una niña en un municipio de Albacete

Es una propuesta de unos vecinos hellineros

“El reto de Triana” es una iniciativa que surge de unos vecinos de Hellín con el fin de ayudar económicamente a una niña que sufre una parálisis que le afecta a ambas piernas. Con este motivo, se celebrará un evento taurino el próximo 12 de octubre y los fondos recaudados serán destinados a la familia de la pequeña. 

Triana, “la niña de la sonrisa de mil colores”

La protagonista de esta historia es una niña de cinco años que no puede andar. A la madre de Triana, Leticia López, los médicos le informaron cuando nació la pequeña que “no iba a poder caminar nunca y que iba a ir en silla de ruedas”, recordaba a El Digital de Albacete, Leticia.

La pequeña Triana / Foto: cedida / Albacete

A día de hoy, Triana sigue afectada de esta parálisis y no puede mantenerse de pie sin ayuda de un andador y de otros aparatos especializados. Su madre traslada que son “sus fieles compañeros y sólo se los quito para dormir”. La pequeña sólo puede poner los pies de puntillas, como comenta Leticia “como si fuera una bailarina”. 

Además, Triana necesita ir a un fisioterapeuta privado dos veces por semana y requiere operaciones quirúrgicas cada cuatro o seis meses. 

Sus pasiones

Originaria de Hellín, para la pequeña una de sus mayores pasiones es la Semana Santa de su tierra, donde ella sale en todas las procesiones que puede debido a su gran devoción. 

Otra de sus actividades favoritas es el fútbol y es aficionada al Real Madrid. Su madre intenta que Triana haga los mismos ejercicios que el resto de los niños dentro de sus capacidades y la anima a que juegue con una pelota. 

Cartel de “El reto de Triana” / Foto: cedida / Albacete

A pesar de las adversidades que la vida ha dispuesto para ella, es una niña que tiene gran ilusión por hacer diferentes cosas. Su madre transmite que Triana tiene varias amigas del colegio con las que juega y se divierte.“Ella es muy querida y siempre está rodeada de gente”, traslada Leticia. 

Asimismo, la pequeña es conocida en Hellín por ser la “niña de la sonrisa de los mil colores”, porque siempre ilumina a sus vecinos con su alegría y constantemente anima a su madre a seguir adelante y a luchar cada día. 

HELLÍN CON TRIANA

Hellín se ha volcado con Triana, apoyándola y ayudándola en todo lo que necesita su familia y ella. Con esta iniciativa, la madre de la pequeña podrá utilizar los beneficios económicos para comprar algunas cosas que necesita la pequeña para su mejoría. 

“El reto de Triana” / Foto: cedida / Albacete

Finalmente, todo aquel que esté interesado en asistir será bienvenido y los fondos recaudados serán destinados a ayudar a la niña “de la sonrisa de los mil colores” que siempre será arropada por su familia y por los vecinos de Hellín. 

Las localidades pueden adquirirse en diferentes puntos de venta: ‘Caza y pesca Nono’; Academia de baile Jennifer Sánchez; Kiosko Robert y en el Bar Metro (Elche de la Sierra). Por último, en las taquillas de la Plaza de Toros (11 y 12 de octubre).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba