Olaetxea, el stopper que juega con smoking, ahora también capitán en el Albacete

El Albacete se mide el domingo al Amorebieta, ex equipo de Lander

Recientemente elegido como uno de los capitanes del Albacete Balompié junto a Bernabé, Fuster y Maestre, Lander compareció hoy ante los medios.

El de Abadiano se ha asentado en el equipo y, muestra de ello, es que ha adquirido el brazalete de capitán. “Estoy muy contento de poder ayudar a los capitanes a ejercer un poco su labor y de representar a la plantilla que tenemos. Es un orgullo representar a este equipo”, inició el ’19’ del Alba.

Oficialmente ha iniciado la competición y el Alba ya encarrila su objetivo. Tras el empate ante uno de los grandes rivales de la división, los blancos se encuentran con motivación para seguir labrando el camino. “Fue una pretemporada dura con el objetivo de buscar ese jugar así y ser intensos, y en el primer partido de LaLiga se mostró que estuvimos preparados para ello. Nos acompañó la afición que vino en masa y jugamos con esa identidad que queremos para el Alba”.

Además, esta segunda división acaba de comenzar y si algo la caracteriza es la igualdad entre sus competidores. Para eso la plantilla lo tiene claro: emoción e ilusión. “Percibimos la temporada con mucha ilusión. Queremos disfrutar de los partidos, vivirlos con emoción. En este nuevo comienzo debemos seguir cimentando esa identidad propia”, reconoció el mediocentro.

Los capitanes del Albacete Balompié 23/24

El Albacete se enfrenta ante un rival que se está consolidando en la categoría. Un partido especial para Lander. “Es un partido especial para mí. No hay muchos compañeros con los que coincidí pero todo lo que rodea el club sigue ahí y siempre es especial volver a encontrarse con ellos”.

Además, añadió que “el Amorebieta es un equipo muy competitivo. Está demostrando que está haciendo las cosas bien. Con esa competitividad que tiene se quiere hacer un hueco en segunda división y va camino de seguir ahí. Tened claro que la plantilla no va a pensar en que es partido trampa porque hemos visto al Amorebieta y no nos va a pillar de imprevisto. Pelea cada balón. Intentaremos contrarrestar su juego con nuestras armas”.

El Alba, con el mismo alma pero comenzando de nuevo. Así lo dejó claro el mister y así lo corroboran sus jugadores. Tanto la plantilla que se mantiene como las nuevas incorporaciones. “Creo que son diferentes plantillas. Mantenemos muchos jugadores y mucho bloque. Ahora han llegado jugadores nuevos que aportan opciones diferentes a los del año pasado. Son incorporaciones muy buenas. Esperamos aportar entre todos un punto más”.

El vasco lo tiene claro, está muy feliz de estar en el Alba. “Tenía contrato en vigor en el Alba y tenía claro que quería estar aquí. Estoy muy cómodo y feliz. Quiero disfrutar de este año”, finalizó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba