Una niña de 22 meses ha resultado herida de carácter ‘menos grave’ tras sufrir una caída de altura este jueves, día 17, en el Salto del Gitano del Parque Natural de Monfragüe (Cáceres).
El suceso ha tenido lugar sobre las 12.00 horas en dicho enclave natural, ubicado en Villarreal de San Carlos (Cáceres), según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura, que recibió una llamada telefónica para informar sobre el accidente personal.
La menor presenta heridas en la cara y la cabeza, y ha sido derivada en estado ‘menos grave’ hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Así, tras la llamada recibida por el 112, hasta el lugar de los hechos se han desplazado medios del centro de salud de Villarreal de San Carlos, una unidad de soporte vital básico del SES en Plasencia, y efectivos de la Guardia Civil.
El Salto del Gitano es uno de los mejores miradores que existen en el Parque Natural de Monfragüe y cuenta la leyenda que recibe dicho nombre porque hace mucho tiempo una pareja de guardias civiles, con capa y tricornio, perseguían a un joven gitano que había robado en Villarreal de San Carlos, dando este un salto tan fuerte que cruzó el río de orilla a orilla y dejo petrificado, literalmente, a uno de los agentes, cuya silueta permanece aún hoy ‘visible’.
/Foto: DYA EXTREMADURA – Europa Press/