Fallece el periodista hellinero Hilario López Millán

El conocido comunicador, natural de Hellín, ha fallecido este jueves

El periodista Hilario López Millán, ha fallecido este jueves a consecuencia de una “deshidratación extrema”. El comunicador, natural de la localidad albaceteña de Hellín (Albacete), fue colaborador de varios medios de comunicación especialmente en la radio y televisión, pero también en revistas y diarios, además de cantante de coplas.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada en un post en la red social X por el también periodista y amigo Albert Castillón. “Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla, mi amigo Hilario López Millan. Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocio Jurado. DEP”, ha escrito Castillón en esta red social.

López Millán fue uno de los pioneros de programas televisivos de corazón, con ‘La Palmera’, y fue colaborador de María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana. Fue galardonado con una Antena de Oro e intervino en múltiples programas de radio como ‘Protagonistas’, ‘La lengua viperina’, ‘Aquí te espero’ y ‘El rincón de la gloria’. Era conocida su gran amistad con la tonadillera Rocío Jurado.

Despedida del Ayuntamiento de Hellín a Hilario López Millán

El alcalde de Hellín, Manuel Serena, compartía a través de las redes sociales del Consistorio hellinero un sentido comunicado institucional que acompañaba con una fotografía de Hilario López Millán en la Casa Cofrade de la Real Cofradía de El Prendimiento de Hellín. A continuación reproducimos el mensaje difundido por el Ayuntamiento de Hellín tras conocer el fallecimiento del comunicador:

“Como hellinero no puedo sentir otra cosa que la más profunda admiración por nuestro querido paisano Hilario; quien salió de las estrechas calles del casco viejo de nuestro añejo Hellín en busca de la luz y el brillo de la ciudad, del arte, de los candeleros y la comunicación.

Se fue de joven para siempre de su ciudad para no dejar de irse nunca, salió su voz de nuestro Hellín para no dejar de nombrarlo nunca. Su pueblo y el nuestro, de cuyo nombre siempre quiso acordarse y que con tanto orgullo le oíamos repetir en los medios nacionales. Quien crea que Hilario López Millán solo tiene una calle en Hellín, se equivoca, Hilario tiene un pueblo en Hellín.

Querido Hilario, he de felicitarte por tu vida, llena de victorias en lo profesional y en lo personal. Eres un ejemplo de rebeldía, de lucha y de superación frente a costumbres y clichés, hoy felizmente normalizados, pero no en tu época.

La mayoría de nosotros te recordamos colaborando elocuentemente en televisiones y radios; pero también, como uno más, sentado a las faldas de San Roque viendo bajar la procesión del Calvario. Así de brillante y así de humilde fue tu vida y será tu recuerdo en nosotros.

Anoche, justo en la festividad de tu barrio, los cohetes trepaban hacia el cielo buscando la Gloria y la Luz, que te acompañó desde joven y desde hoy tendrás para siempre.

Como un hellinero más y en nombre de todos ellos, desde la posición que me ofrece la alcaldía, quiero mostrar el dolor más profundo por tu marcha; al tiempo hacer llegar a tus familiares, amigos y personas amadas nuestro acompañamiento en estos momentos tan luctuosos.

Descansa en paz, Hilario López Millán. Allá donde fuiste no dejaste de hablar de nosotros; allá donde vayamos no dejaremos de hablar de ti”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba