Quejas por lo que ocurre en esta piscina de Albacete

Un “problema puntual” con un producto para el tratamiento del agua de esta piscina municipal de Albacete desata las quejas de los usuarios

Usuarios de la piscina del Paseo de la Cuba mostraban su malestar ante el estado en el que se encontraban este domingo estas instalaciones municipales a las que acudían numerosos vecinos de Albacete para refrescarse y mitigar las altas temperaturas registradas.

Denuncian el “lamentable” estado de esta piscina pública en Albacete

Uno de estos usuarios calificaba en redes sociales de “lamentable” el estado en el que se encontraba esta piscina pública en plena ola de calor en Albacete. De este modo, especificaba que esta piscina estaba “tan sucia que no hay quien se atreva a meterse”.

Además, este mismo usuario concretaba que el agua de esta piscina municipal “está sucia y llena de cosas blancas y verdes”. Hacía además notorio que debido al estado en el que se encontraba el agua de la Piscina del Paseo de la Cuba había “más gente en el césped que en el agua”, sosteniendo que “si abres los ojos debajo del agua se ve lo sucia que está y lo que escuecen los ojos”.

Piscina del Paseo de la Cuba en Albacete / Foto: Ayto. Albacete

Solucionado este «puntual problema» debido a un producto para el buen mantenimiento del agua de esta piscina en Albacete

Tras tener conocimiento de estas quejas, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, se personó rápidamente en las instalaciones para constatar de primera mano lo que estaba ocurriendo y cuál era el estado en el que se encontraban las instalaciones. Así, el personal de mantenimiento y socorristas de la Piscina del Paseo de la Cuba trasladaba que a primera hora de la mañana tuvo lugar un «problema puntual» con un producto químico (floculante) utilizado para tratar la materia orgánica que queda en suspensión en las piscinas.

Este producto concentra toda esta materia orgánica y la deposita en el suelo de la piscina, pasando posteriormente el limpiafondos para retirarla por completo. Concretamente, este tipo de productos necesarios para el correcto mantenimiento del agua de las piscinas tardan un tiempo en actuar, pudiendo enturbiar el agua hasta que se completa el proceso.

Fuentes municipales confirmaban a El Digital de Albacete que se trató de “un problema puntual” que se solucionó en el transcurso del día, a medida que el mencionado producto completó su actuación sobre la materia orgánica existente en esta piscina. Además, el propio Ayuntamiento compartía en redes sociales unas fotografías tomadas a las 13.00 horas de este domingo con el estado en el que se encontraban tras el tratamiento las instalaciones del Paseo de la Cuba.

Mapfre

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba