El trabajo del sector hostelero se multiplica durante los días de Feria en Albacete. Del 7 al 17 de septiembre son muchos los vecinos y visitantes que apuestan por visitar bares y restaurantes de la ciudad para celebrar comidas y encuentros aparejados a estos esperados días en la ciudad.
Unos días cruciales para la hostelería de Albacete que demanda una ampliación de personal de cara al comienzo de la Feria. Sin embargo, ampliar las plantillas está resultando un auténtico quebradero de cabeza para los empresarios de la hostelería de Albacete.
“Tenemos un problema de personal importante»
“De momento estamos buscando personal, pero no es tarea fácil”, confirmaba a El Digital de Albacete la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Begoña Garijo. De este modo, trasladaba que de cara a la llegada de los días de Feria los hosteleros de Albacete “tenemos un problema de personal importante”.

Reconocía además sobre estos días de trabajo que “no son la línea normal de un establecimiento que ya de por sí tiene problemas para encontrar personal a diario”. Sobre este especial periodo de trabajo para el sector hostelero de Albacete, recordaba que históricamente “hay muchos estudiantes que se contratan porque quieren ganar algo de dinero extra durante los días de Feria”.
Sin embargo, mostraba la preocupación del sector porque “es muy complicado encontrar hosteleros profesionales para contratar”, reconociendo que “normalmente los profesionales están ya cogidos”. Mostraba su preocupación de cara a la profesionalidad del personal que el sector hostelero busca para contratar también para los días de la Feria de Albacete.
“Nos podremos apañar, pero desde luego, si lo que buscamos es calidad hay muy poca”, manifestaba Begoña Garijo, añadiendo que “hay gente que tiene en plantilla a profesionales, pero pagando unos precios elevados”.