Muere una mujer tras refrescarse con alcohol y prenderse fuego accidentalmente al encenderse un cigarro

En Yecla (Murcia)

Una mujer de 71 de Yecla (Murcia) fallecía en las ultimas horas en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras verse envuelta en llamas después de prenderse fuego de manera accidental, según publica ‘Caso Abierto’, de ‘La Opinión de Murcia’, y recogen diversos medios nacionales.

Aunque todo está bajo investigación, al parecer, la mujer se roció el cuerpo con una importante cantidad de alcohol de romero para intentar mitigar el calor que los últimos días ha azotado a Murcia y toda España. Acto seguido, cometió un grave error y se encendió un cigarro, momento en el que, sin querer, se prendió fuego debido a los vapores del alcohol y a la presencia del mismo en su piel.

Tras los hechos la mujer fue evacuada de urgencia al hospital, donde por desgracia no pudo recuperarse de las heridas al sufrir quemaduras en buena parte de su cuerpo.

El alcohol de romero se suele usar para mitigar dolores reumáticos o musculares, pero entre sus propiedades también se encuentra la de otorgar una sensación de frescor cuando se dan friegas con él, como ocurre con todos los alcoholes.

/Foto portada: Juan Barbosa – Europa Press/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba