Alerta si has consumido este salmón ahumado en Castilla-La Mancha

Consumo alerta de ‘Listeria monocytogenes’ en un lote de salmón ahumado envasado distribuido en Castilla-La Mancha

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha sido informada por la comunidad autónoma de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en un lote de salmón ahumado envasado de la marca Joalpesca.

Se trata del lote ‘E675C1528 3’ con código de barras ‘2249134 011409’ con fecha de caducidad 14/08/2023. El producto viene envasado en planchas de 1 a 1,5 kilos. La agencia recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Madrid, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Consumo alerta de ‘Listeria monocytogenes’ en un lote de salmón ahumado envasado de la marca Joalpesca / Foto: AESAN

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN relativas a prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes, así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos entre los que destaca Listeria monocytogenes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba