Una ola se solidaridad inundaba las redes sociales, y es que numerosas personas se volcaban para ayudar al albaceteño Israel Cantos. Este almanseño dejaba atrás su tierra y gracias al dibujo ha conseguido salir adelante.
Tras quedarse sin trabajo, sin ingresos y sin ayuda se vio viviendo en la calle, pero su don para el dibujo le servía como vía de escape y también para ganarse la vida con la venta de sus composiciones artísticas. Creaciones que día tras día comparte con sus seguidores en redes sociales y quienes también han demostrado al albaceteño su solidaridad.
Un especial dibujo como agradecimiento
Hace unos días, Israel Cantos compartía con sus seguidores en redes sociales un vídeo en el que dibujaba un gato. “Una chica nos ha echado una mano con su gran corazón y me he propuesto dibujarle un gatito que ya no está con ella”, indicaba en este vídeo, reflexionando que “los que tenemos mascotas los consideramos como compañeros y sabemos lo que es una pérdida de este tipo”.
Un dibujo a modo de agradecimiento con el que también lanzaba a sus seguidores en redes sociales un mensaje para pedir su colaboración y obtener ingresos a través de nuevos encargos. Además, agradecía el albaceteño dar difusión de su trabajo para conseguir una mayor visibilidad, al tiempo que compartía su teléfono para que los interesados por sus creaciones también pudieran adquirirlas y efectuar el pago a través de bizum.
Estas ilustraciones son la verdadera pasión del albaceteños, quien en otro de estos vídeos aseguraba a sus seguidores que “voy a disfrutar un montón porque voy a poner muchísimo en el dibujo”. Así, sus mensajes cercanos y sinceros y los vídeos de Israel Cantos realizando este especial dibujo han tenido tal repercusión que una tremenda ola de solidaridad ha inundado al albaceteño.
Ola de solidaridad
Tal es así que confirmaba que debido a las numerosas donaciones recibidas, su bizum alcanzaba el límite para recibir dinero. “Vuestra respuesta ha sido exageradamente brutal”, sostenía el albaceteño visiblemente abrumado por la solidaridad de sus seguidores, añadiendo que “os lo agradezco de corazón”.
“Nos habéis demostrado que hay muchísimas personas con un grandísimo corazón”, destacaba Cantos. Así, aún sorprendido por la respuesta de sus seguidores aseguraba que “jamás hubiera esperado algo así, sois muy grandes”.
Los trazos de Israel Cantos poco a poco daban vida a este especial dibujo que jamás olvidará. Y es que con el dinero recibido de las donaciones “haremos una súper compra y eliminaremos varias pequeñas deudas que teníamos”, trasladaba a sus seguidores en redes sociales.
Cadena de favores y de solidaridad iniciada por este albaceteño
Además, ante la avalancha de donaciones a través de bizum, lanzaba una especial propuesta a sus seguidores para ayudar a quienes como él se ganan la vida en la calle: “En todas las calles de vuestra ciudades hay gente pidiendo. Id al supermercado con el dinero que me ibais a dar y comprar una barra de pan, embutido y agua fresca y ofrecérselo a esas personas”.
Una cadena de favores que ahora pretende repartir “cientos de bocatas”, entre aquellas personas que menos tienen y que supone seguir apostando por el camino de la solidaridad.