En nombre de la Diputación de Albacete, su presidente, Santi Cabañero, ha participado este miércoles en la procesión y posterior misa celebradas en Navas de Jorquera con motivo de sus fiestas en honor a San Eleuterio y San Liberato.
Junto a la diputada provincial de Asistencia Técnica a Municipios, María Llanos Sánchez, y a la alcaldesa, María Dolores Murcia (diputada provincial del Grupo Popular), Cabañero ha acompañado a los vecinos y vecinas y a la Corte de Honor en un día especialmente emotivo para la localidad, al tiempo que les ha felicitado y les ha animado a vivir esta festividad con ilusión y alegría.
El máximo responsable de la institución provincial, recordando que en estas fechas son muchos los municipios que disfrutan de sus ‘días grandes’, ha ensalzado la importancia y el potencial que las fiestas populares tienen en cada punto del territorio en términos económicos, sociales y turísticos, reiterando el compromiso de la Diputación con la visibilización, promoción y conservación de estas celebraciones que contribuyen a hacer más grande nuestra provincia.
Además, Cabañero ha sido testigo de uno de los actos que más expectación generan en estas fiestas, en el que, cumpliendo con la tradición, centenares de personas de muy distintas edades pasan tres veces por debajo de las andas de San Eleuterio y San Liberato pidiendo ‘prevenir y sanar las hernias’. Todo ello al son de la Banda de Música San Gregorio Magno de Navas de Jorquera.
También han estado presentes el diputado provincial del Grupo Popular, Fermín Gómez, y la vicepresidenta de las Cortes de C-LM, Josefina Navarrete.