Según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado a este medio fuentes oficiales, la Policía Nacional procedió a la detención de un hombre de mediana edad en el día de ayer, domingo 6 de agosto, tras activarse todos los servicios de emergencia después de que una persona llamara al 112 al haber recibido por WhatsApp un macabro vídeo en el que el ahora detenido, con las manos ensangrentadas, afirmaba haber matado a su propia madre.
Los hechos ocurrieron en torno a las 22:00 horas y se ubicaron en una vivienda situada en las inmediaciones de la Feria, pero todo comenzó mucho antes, cuando un amigo del ahora detenido recibió supuestamente un vídeo por WhatsApp por parte de éste en el que se mostraba con las manos ensangrentadas y en el que afirmaba haber matado a su madre; según ha podido saber El Digital de Albacete y así confirman fuentes oficiales.
Ante tal vídeo, el receptor del mismo avisó al 112 y desde el Servicio de Coordinación de Emergencias de Castilla-La Mancha se activó a la Policía Nacional, a los Servicios Sanitarios del SESCAM y a una UVI móvil.

Detenido por la Policía Nacional en Albacete
A la llegada de los agentes a la citada vivienda, efectivamente se encontraron a un varón de mediana edad con las manos ensangrentadas, pero por fortuna no había asesinado ni herido a su madre, sino que la sangre era de él mismo tras haberse autolesionado produciéndose diversos cortes; según indican a El Digital de Albacete fuentes oficiales.
Tras la actuación de la Policía Nacional los agentes pudieron comprobar que sobre este individuo pesaba una orden de alejamiento respecto a su madre, orden que estaba presuntamente incumpliendo al estar en el domicilio materno. Por ello, la Policía Nacional procedió a la detención de este sujeto y se instruyeron las pertinentes diligencias penales.
/Foto de portada: Imagen de archivo / Fuente: Antonio Sempere – Europa Press/