La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir el pasado viernes a las 10:45 horas tras las labores de acampada que habían llevado a cabo unas personas en una zona ajardinada de la calle la Paz; en las inmediaciones del Hospital Perpetuo Socorro.
Tras la intervención policial e informar a estar personas de la prohibición de acampar en dicha zona, los ‘campistas’ en cuestión ser marcharon del lugar.

No es la primera vez que pasa
Esto no es algo nuevo en Albacete y ya durante el confinamiento ocurrió algo similar, cuando la Policía Local de Albacete tuvo que realizar una intervención derivada de la presencia de una persona en una zona ajardinada de la calle Tirso de Molina que había decidido acampar con su tienda de campaña para pasar la noche mientras su tren con destino a Sevilla llegaba a nuestra capital; o por lo menos esos fueron los motivos que relató a la Policía Local, tal y como han transmitido fuentes oficiales a El Digital de Albacete.
Las mismas fuentes indicaron a este medio en su momento, 8 de abril de 2020 en pleno confinamiento y Estado de Alarma, que la persona que acampaba en Tirso de Molina afirmaba haber llegado a Albacete procedente de Valencia y no pudo justificar ni su desplazamiento entre ciudades ni su presencia en la vía pública.
Así pues, esta persona fue obligada a levantar el campamento y además fue sancionada por el incumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma.
En sus redes sociales, la Policía Local de Albacete manifestó al respecto un escueto mensaje pero que resume muy bien lo acontecido aquel miércoles en Tirso de Molina; “no dejan de sorprendernos”, manifestaban desde el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Albacete.
La sanción económica a la que se enfrentaron las personas sancionadas por el incumplimiento del Estado de Alarma oscilaron entre los 600 y los 30.000 euros.
/Foto portada: Imagen de archivo – Fuente: Policía Local de Albacete en Twitter/