Aumentan la crispación y las críticas a Mario Obrero en La Roda tras su discurso en la Gala Literaria

Afirman que tuvo una "intervención inaceptable"

El Partido Popular de La Roda manifiesta en nota de prensa que considera “inaceptable” la “intervención de Mario Obrero en la LXXX edición de la Gala Literaria”, por lo que ha presentado “un escrito en el registro general del Ayuntamiento de La Roda” en el que se pide que “el nombramiento de futuros mantenedores se realice mediante consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Roda”.

El PP añade que “la indignación entre una gran parte de los rodenses es más que evidente y nos llama la atención que el equipo de gobierno socialista lejos de pedir disculpas o dar explicaciones, alardean en sus redes sociales con alabanzas a quien, con su beneplácito, convirtió un acto cultural en un acto con claros tintes políticos”.

Argumenta el PP de La Roda que “el foco de atención de la Gala Literaria debería estar en la Reina de las fiestas, su corte de honor y sus familias que con tanto esfuerzo prepararon un acto emblemático en nuestro pueblo y que la actuación del equipo de gobierno, al elegir a un mantenedor con ideología radical para un acto cultural y festivo, ha oscurecido una noche que podría haber sido magnífica: por la decoración, las actuaciones musicales y con la numerosa asistencia de vecinos que terminaron, en una amplia mayoría indignados con el discurso de Mario Obrero”.

Según el PP, “en un hecho sin precedentes, hubo numerosos asistentes al acto que, en señal de disconformidad, no aplaudieron la intervención del mantenedor de la Gala Literaria. La indignación era palpable. Durante su intervención, Mario Obrero realizó numerosas alusiones de índole político, llegando a mencionar nominalmente a personas represaliadas durante la guerra civil dando una visión parcial y sesgada de lo que, a juicio del mantenedor, era parte de la historia de nuestro pueblo”, concluyen desde el PP rodense.

/Foto portada: Mario Obrero – Imagen de archivo | Fuente: Ayuntamiento de Getafe – Europa Press

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba