El pasado martes, 1 de agosto, la Policía Local de Albacete fue requerida por una persona que aseguraba haber encontrado varios muñecos en los que habría jeringuillas clavadas.
Los hechos ocurrieron a las 07:13 horas y según la persona que llamó por teléfono a la Jefatura Superior de la Policía Local de Albacete, estos muñecos se encontraban en el Camino de la Pulgosa.
Desplazada una patrulla de la Policía Local de Albacete al lugar de los hechos a comprobar la veracidad o no de lo que esta persona indicaba por teléfono, los agentes no encontraron nada similar a lo descrito por este ciudadano.

¿Ritos Vudú en Albacete?
Según la RAE, el vudú es un cuerpo de creencias y prácticas religiosas que incluyen fetichismo, culto a las serpientes, sacrificios rituales y empleo del trance como medio de comunicación con sus deidades, procedente de África y corriente entre los descendientes de africanos de las Indias Occidentales y sur de los Estados Unidos de América.
Dentro de las creencias del vudú, se considera al muñeco como un medio a través del cual se pueden transmitir pensamientos, emociones y sentimientos. Los creyentes en estas prácticas afirman que el muñeco actúa a modo de instrumento para crear una conexión directa entre el hechicero y la persona a la que se quiere influenciar.
/ Foto portada: Muñeco vudú – Pixabay – Imagen de archivo /