La Policía Local de Albacete volvió a intervenir ayer lunes en una vivienda del Barrio Feria, donde son ya varias las sanciones que el propietario de un perro acumula debido al ruido y supuestas molestias que produce el animal con sus ladridos y debido a los orines que caen desde el balcón a la vía pública.
Los hechos ocurrieron a las 07:27 horas, cuando por enésima vez en los últimos tiempos una patrulla de la Policía Local de Albacete se tuvo que desplazar a un piso del Barrio Feria en el que un perro, según argumentan los vecinos y fuentes oficiales, se pasa el día y la noche ladrando.
La Policía Local de Albacete sancionó al dueño del animal por incumplimiento de la Ordenanza Cívica, ya que el animal perturbaba con sus ladridos el descanso de los vecinos y, además, los orines caían desde la terraza a la vía pública por la canaleta de desagües; reza el parte de actuación de la Policía Local de Albacete.
Son muchísimas las llamadas que se acumulan ya en la Jefatura de la Policía Local de Albacete debido a este perro, según recoge el cuerpo municipal de seguridad, a quien el dueño dejaría supuestamente mucho tiempo solo y debido a la soledad en la que se encuentra el animal se pasa el día y la noche ladrando; argumentan los vecinos de la zona a El Digital de Albacete.
Los vecinos añaden también que el animal defeca y orina muchas veces en el balcón, cayendo la suciedad a la vía pública.

Polémico caso en Albacete
Consultadas por El Digital de Albacete fuentes conocedoras del caso, estas afirman que el dueño del animal tiene abiertas las puertas que comunican el balcón y la vivienda, con lo que el perro no está encerrado en el balcón; y que además le tiene puestos cubos con agua y comida. Por ello, aunque las molestias a los vecinos puedan ser reiteradas ya que el animal se encuentra solo, ni la Policía puede hacer más que multar al dueño por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica por los ladridos y la suciedad, ni Asociaciones Protectoras de Animales pueden hacer otra cosa al respecto, ya que el can no se encuentra abandonado.
La polémica sigue abierta con este caso en Albacete.

